Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2012: Level-5 piensa en Ghibli

Fernando Mateus

TGS 2012: Level-5 piensa en Ghibli
Level-5 quiere seguir estrechando lazos con el Studio Ghibli, y siempre que este último acceda a ello, podría producirse una adaptación a videojuego de El Castillo en el Cielo.

Casi treinta años han hecho falta para que la magia que desprende por los cuatro costados el Studio Ghibli se hiciera realidad en forma de videojuego de la mano de Level-5. Tras una entrevista en la TGS 2012, parece ser que estos últimos tienen muchos planes en mente junto al estudio de animación.

La estrecha colaboración entre ambas entidades nos ha brindado dos títulos hasta la fecha: Ni no Kuni Another World, de Nintendo DS y exclusivo del territorio nipón, y Ni no Kuni Wrath of the White Witch, que sólo verá la luz en PlayStation 3 y que, afortunadamente, sí nos llegará a Europa. Pero el estudio responsable de los juegos del Profesor Layton, entre muchos otros, todavía tiene ganas de más.

TGS 2012: Level-5 piensa en Ghibli

Parece ser que en esta ocasión el objetivo no sería crear un videojuego partiendo de cero y contando con el apoyo artístico y argumental del Studio Ghibli, sino adaptar alguna de sus míticas películas y transformarlas en juego. Akihiro Hino, CEO de Level-5, ha afirmado que le gustaría que dicha película fuera Laputa El Castillo en el Cielo, la segunda película del estudio de animación que llegó a la gran pantalla el 1986.

Habrá que esperar a ver qué piensa el Studio Ghibli de todo esto, pero nosotros ya podemos asegurar que ningún jugador del mundo se perdería cualquier juego que tuviera la mano de Hayao Miyazaki y la calidad de Level-5 a sus espaldas. ¿Vosotros qué opináis al respecto? Si se llegara a un acuerdo por ambas partes, ¿qué película os gustaría ver hecha juego?

* Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2012, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.