Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2013: Kojima quiere 60 fps en MGS 5 para PS4 y Xbox One

David Alonso Hernández

TGS 2013: Kojima quiere 60 fps en MGS 5 para PS4 y Xbox One
Hideo Kojima nos habla de las mejoras gráficas que incluirá la versión para PS4 y Xbox One de Metal Gear Solid V, y que se centrarán, principalmente, en potenciar los efectos de iluminación, aumentar la resolución y alcanzar un 'frametate' de 60 fps.

Tras mostrarnos ayer una demo de Metal Gear Solid V durante la TGS 2013 y después de recibir en las oficinas de Konami a nuestro corresponsal en Japón, Christophe Kagotani, (aquí os lo contamos todo), Hideo Kojima ha hablado hoy de las mejoras gráficas que podemos esperar de las versiones para PS4 y Xbox One de MGS Ground Zeroesrespecto a las de PS3 y Xbox 360.

Una de las principales diferencias entre ambas generaciones la encontraremos en la velocidad a la que se moverá el Fox Engine, cuyo objetivo es PS3 y Xbox 360 será el de estabilizarse en 30fps, mientras que Kojima pretende alcanzar los 60 fps en la versión para PS4 y Xbox One.

PES 2015 y Metal Gear Solid V The Phantom Pain estarán en Gamescom 2014

Otro de los elementos que recibirán una gran mejora en las plataformas de nueva generación serán los efectos de iluminación, que lucirán (nunca mejor dicho) de forma "mucho más espectacular". Lo mismo sucederá con la resolución, que en PS4 y Xbox One será "mayor", aunque no ha especificado si el juego correrá finalmente a 1080p en estas consolas.

Por su parte, Kojima ha declarado que la experiencia a la hora de jugar será casi idéntica entre ambas generaciones, y ha confesado que posiblemente Metal Gear Solid V vaya "un pequeño paso por detrás" en el plano técnico respecto a algunos juegos desarrollados en exclusiva para PS4 y Xbox One, ya que la versión de Fox Engine sobre la corre está pensada teniendo en cuenta la actual generación de consolas.

Si queréis saberlo todo sobre esta esperada aventura de infiltración, cuyo desarrollo está arrastrando cierta polémica, no dejéis de visitar nuestros reportajes especiales, en los que analizamos todos los aspectos del juego que se conocen por el momento:

 

Todo sobre Metal Gear Solid V (I): Los personajes

Todo sobre Metal Gear Solid V (II): Localizaciones, armas y vehículos

Todo sobre Metal Gear Solid V (III): Ground Zeroes

Todo sobre Metal Gear Solid V (IV): Los trailers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.