Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2013: Titanfall quiere seducir a Japón

Ricard Verges

TGS 2013: Titanfall quiere seducir a Japón
La nueva maravilla jugable de Respawn Entertainment se llama Titanfall, es un shooter con mechas que tiene pinta de ofrecer muchas nuevas sensaciones a Japón. Muestra de ello es la presencia del título en el TGS 2013.

Es uno de los títulos más prometedores y también es uno de los juegos que mejor ha caído entre el público en general. Titanfall es la nueva producción de Respawn Entertainment junto a Electronic Arts, pero es mucho más conocido como el equipo de Jason West y Vince Zampella, ex miembros de Infinity Ward que tuvieron sus más y sus menos con Activision por la franquicia Call of Duty ModernWarfare. Asi que no podíamos esperar otra cosa que calidad para este juego.

TGS 2013: Titanfall quiere seducir a Japón

Todos sabemos que Xbox 360 y Japón no se han llevado nunca de la mano. Pero Microsoftquiere dar un golpe de efecto a esta situación con Xbox One, ya que según sus propias declaraciones, van a querer a Japón en su catálogo. ¿Será Titanfall la mejor muestra de esta declaración de intenciones? De momento el juego será jugable en el próximo Tokio Game Show 2013.

No sabemos si es por la temática (aparecen robots gigantes, ‘mechas’) o por la calidad y buena aceptación mundial del título, pero sus creadores parecen muy convencidos de que éste, puede ser el tipo de juego que puede romper moldes en Japón, y quizás también pueda romper el hielo entre país y plataformas, dominada desde hace mucho tiempo por Nintendo y Sony.

¿Creéis que es un juego que encaja en el mercado y en los gustos de los nipones? ¿Será Titanfall el juego que estreche relaciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.