Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Fernando Mateus

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony
Sony no retransmitirá en abierto su conferencia del TGS 2014 para el mercado asiático, pero por aquí os resumimos todo lo que vaya mostrando la compañía nipona.

Sony ha decidido no compartir con el público por la vía fácil su evento de apertura del TGS 2014, ¡pero que no cunda el pánico! Por aquí os iremos haciendo un resumen actualizado con la última información para que no se os escape nada. Recordad que, además del evento que nos ocupa en estos instantes, la compañía nipona también tiene planes para realizar streamings otros días, cuyos horarios podéis ver aquí.

Resumen de la conferencia de Sony del TGS 2014

El evento lo inaugura Atsushi Morita, presidente deSony Computer Entertainment de su división asiática, comentando la expansión de la marca PlayStation en los diferentes países asiáticos.

Al poco cede el testigo a Hiroyuki Oda, un miembro de la misma rama, que no duda en comparar en un gráfico las ventas de PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita desde el lanzamiento, en diciembre, de la última consola de sobremesa. Además, gracias al lanzamiento de PS4, PS Vita ha visto crecer sus ventas un 25%, lo que demuestra su buena sincronía.

El mercado asiático es muy importante para Sony, y una vez más vuelven a salir gráficos que demuestran que los juegos localizados tienen un mayor éxito que los que vienen en versión original, sea cual sea. Vaya, lo que llevamos diciendo por España desde hace muchos años. A raíz del misma tema, se confirma la fecha de G-Star, una feria que se llevará a cabo en Corea del 20 al 23 de noviembre.

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

La PS Vita de color rosa llegará a Asia a partir del 13 de noviembre. También hará acto de presencia una nueva actualización del sistema, a la versión 3.30, de la que tendremos más información próximamente.

Tokiden Kiwami

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Para referirse a los próximos juegos de PS Vita, la presentación comienza a correr al cargo de Takashi Morinaka, de Koei Tecmo, que habla de ToukidenKiwami, una versión mejorada del original Toukiden que llegará a Japón el próximo 28 de agosto, a China el 30 de octubre y a Corea en invierno. Y no, ni idea de si cruzará fronteras. Nuestra misión, una vez más, será aniquilar la amenaza de los Oni (demonios de toda la vida) en la tierra, pero habrá novedades en lo que respecta al contenido en todos los sentidos.

Se muestra un escueto tráiler de Toukiden Kiwami que os mostraremos más adelante, pero ya os adelantamos que se parece bastante al primero del juego original. Combina CGI con algo de gameplay. Acción a raudales, enemigos gigantes y muchas herramientas para acabar con ellos, tan solos como con compañía, ya que está diseñado para que lo disfruten cuatro jugadores de forma simultanea.

Gundam Breaker 2

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Bandai Namco nos sorprende con un escueto teaser de Gundam Breaker 2, que llegará a Japón a finales de año.

Phantasy Star Nova

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

SEGA nos muestra un tráiler muy loco de un nuevo proyecto desarrollado por Tri-Ace sobre el universo de Phantasy Star. Naves de todos los tamaños, enemigos gigantes, menús complicados, muchos personajes por pantalla... os adelantamos Phantasy Star Nova, para PS Vita. Llegará durante la primavera de 2015 a tierras asiáticas.

Monster Monpiece Moero Chronicles

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Monster Monpiece, el polémico juego de las cartas perturbadoras de PS Vita, también tendrá una secuela. Al estilo anime, se ha mostrado su tráiler como si se tratara del opening de cualquier serie. Monster Monpiece Moero Chronicles es su nombre y llegará en febrero de 2015, y como también estará en inglés, hay posibilidades de un lanzamiento similar al de su versión original en Europa.

Nueva actualización y modelos de PS4

Sobre PlayStation 4, saber que en octubre recibirá una nueva actualización y su firmware llegará a la versión 2.0, además de que la consola tendrá una versión especial en honor a los Slime de Dragon Quest. Y atención, porque pronto sabremos más de Dragon Quest Heroes, el nuevo título de la franquicia de Square Enix exclusivo de PS4.

The Order 1886

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Sale al escenario el responsable de Ready at Dawn. El estudio se ha encargado desde su creación, de las versiones portátiles de God of War, pero hoy todos lo tenemos en mente por The Order 1886, uno de los títulos más esperados de PlayStation 4. Nos lleva a un mundo alternativo en el que conoceremos una Londres alternativa a través de una historia que nos enganchará como si no hubiera un mañana.

Se nos recuerda que estamos ante la primera generación de juegos para la nueva generación, por lo que lo mejor está por llegar. Y qué mejor que un tráiler para ello, muy de película, en el que se nos muestra por encima su argumento, a los protagonistas que nos acompañarán durante la aventura y, cómo no, la acción que caracteriza a The Order 1886. Llegará el 20 de febrero de 2015, ya que su lanzamiento se producirá a nivel mundial.

Bloodborne

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Hidetaka Miyazaki entra en escena, cómo no, para hablar de Bloodborne, el sucesor espiritual de la franquicia Souls y lo nuevo de From Software, aunque Japan Studio también está colaborando en su desarrollo. Miyazaki nos cuenta lo que ya sabemos a estas alturas: el formato es el mismo de Demon's Souls, un juego de acción y rol en tercera persona en un mundo decadente que nos pondrá muchas trabas para lograr triunfar

La historia de Bloodborne nos muestra una epidemia (o mejor dicho, una maldición) que invade un pueblo y la gente comienza a hacer transferencias de sangre para intentar curarse. Nuestro papel será el de un cazador que terdrá que viajar al origen de la maldición para intentar encontrar una solución.

En lo que respecta al combate, contamos con dos nuevas armas en la franquicia (aunque no sea un Souls al uso): una pistola y el arma que tantas veces hemos visto en los tráilers de Bloodborne, ese híbrido entre guadaña y látigo. También sabemos que no habrá ningún sistema de armaduras, por lo que el sistema de combate se centra en el ataque y en saber esquivar al enemigo en el momento oportuno.

Antes de mostrar el nuevo y espectacular tráiler de Bloodborne, se comenta que también tendrá un modo multijugador online, pero no queda demasiado claro cómo será. Conociendo quién lo firma, seguro que no es muy ortodoxo. El vídeo nos muestra escenas ya vistas anteriormente con nuevos trozos de gameplay. Menudos enemigos nos esperan en febrero, con versión limitada incluida.

Resident Evil Revelations 2

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony


Capcom no falta a la cita y muestra un tráiler de Resident Evil Revelations 2, el que vimos hace unos días que nos mostraba cómo Claire y Moira acababan en la suerte de complejo carcelario en el que transcurre la acción. Sin novedades en este sentido.

Siguen poniéndonos al día en lo que respecta a lo que ya sabemos: la identidad de Claire Redfield y Moira Burton (nuestras dos protagonistas) y la presencia de The Afflicted, el nuevo enemigo que se estrena en la saga y cuya presencia determinará nuestra forma de actuar. Aún no habíamos visto su aspecto, por lo que algo hemos salido ganando.

Capcom desarrollará versiones en coreano y chino para el resto del mercado asiático, que al fin y al cabo estamos en una feria asiática en la que dicho mercado es absolutamente protagonista. Su lanzamiento se producirá a principios de 2015, tanto físicamente como digitalmente, existiendo la posibilidad de adquirir los diferentes episodios que conforman Resident Evil Revelations 2 por separado o juntos a través de un pase de temporada. Habrá una demo a pie de feria, por lo que los presentes podrán probarlo.

Yakuza Zero

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Toshiro Nagoshi, de SEGA, es el encargado de presentarnos su nuevo juego para PlayStation 4, Yakuza Zero, con un nuevo tráiler. Mañana tendremos el tráiler completo en la TGS 2014 una vez la feria haya comenzado de verdad. Aun así, os adelantamos que los protagonistas son Kazuma Kiryu y Goro Majima en sus años mozos. No faltarán cameos de otras entregas de la franquicia, que en esta ocasión usará Tokyo y Osaka como escenarios principales.

Yakuza Zero también tendrá juego cruzado con PlayStation Vita de forma remota para que podamos explotar al máximo las posiblidades que nos ofrece de la forma más cómoda posible. Llegará el año que viene a PS3 y PS4.

GTA V

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Nuevo tráiler de la versión de nueva generación de GTA V, que llegará a finales el 18 de noviembre a PlayStation 4 y Xbox One. Ya sabemos lo que esconde Los Santos para nosotros, pero nunca sobra recordarlo. Y a Rockstar le encanta hacerlo.

The Evil Within

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

El miedo no se quiere quedar fuera de la conferencia de Sony, y con The Evil Within por un lado y el antes citado Resident Evil Revelations 2 cumplimos el parte de los survival horror. Un nuevo tráiler de lo nuevo de Bethesda y Tango Gameworks nos muestra el  infierno en el que se está transformando el mundo a poco que te despistas. Y, además, más allá de lo paranormal se nos presenta a nuestro antagonista. Que bueno, muy normal tampoco podemos decir que sea...

Guilty Gear Xrd Sign

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Arc System Works no descansa nunca, y muestra un tráiler bastante completito de su nuevo título de lucha, Guilty Gear Xrd, en forma de anime en el que se nos presenta a todos sus protagonistas con algunas escenas de gameplay.

God Eater 2

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Para PS4 y PS Vita también se ha dejado querer God Eater 2 Rage Burst con un nuevo tráiler bastante escueto que, simplemente, nos recuerda su lanzamiento.

Kingdom Under Fire 2

TGS 2014: Resumen de la conferencia de Sony

Aunque es improbable que le veamos el pelo tras el desastre que fue su primera entrega, Kingdom Under Fire 2 también nos ha recordado su existencia con un pequeño tráiler. Muchas unidades en pantalla y guerras fantásticas son sus ingredientes para triunfar.

Knights of Valour

Knights of Valour, un beat'em up en dos dimensiones de una saga ya olvidada por muchos, se ha desvelado hoy por primera vez en forma de tráiler. Llegará a Asia en primavera de 2015, sin noticias de un lanzamiento europeo. Se sabrá más de él durante la feria en sí.

Juegos indies

Ya conocemos el amor de Sony hacia los juegos indies desde hace un par de años, y jugando en casa la compañía nipona no se ha querido olvidar de ellos con un tráiler recopilatorio que recoge los próximos lanzamientos indies para consolas de Sony en terreno japonés. The Last Recital, Infinita Strada Hana, Let's MANGA!, One Upon Light... poco conocidos en Europa, en general.

Otros juegos

Al final de la conferencia del TGS 2014, Sony ha mostrado un tráiler con un popurrí de escenas de diferentes juegos que ya están disponibles o lo estarán próximamente en territorio asiático. El ritmo ha sido muy rápido y es complicado citarlos todos, pero el vídeo no esconde ningún gran secreto.

Final de la conferencia

Nos hemos hartado de decir que Sony daba por muerta a PS Vita, pero ha abierto su conferencia del Tokyo Game Show 2014 con su portátil, demostrando que aún hay cierta esperanza en ella. No quizá como la que se tenía en sus primeros compases de vida, pero sí como cuna de juegos indies y como un buen compañero de PS4 y PS3 en sus últimos coletazos de vida, algo que ha quedado "demostrado" por el poco caso que ha recibido durante el evento.

Quizá esperábamos algún bombazo más, como algo de Persona 5, Tales of Zestiria o una mayor presencia (alguna, de hecho) de Metal Gear Solid V The Phantom Pain y P. T. Silent Hills, pero os recordamos que por un lado hay otras compañías con planes propios (Konami, por ejemplo) y que, de hecho, el Tokyo Game Show 2014 aún no ha empezado como tal, por lo que es probable que nos aguarden nuevas sorpresas en los próximos días.

Y, una vez más, nos quedamos sin The Last Guardian. Nada más que añadir. ¿Qué os ha parecido a vosotros la conferencia de Sony del TGS 2014?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.