Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

TGS 2014: Square Enix funda Shinra Technologies pensando en la nube

Fernando Mateus

TGS 2014: Square Enix funda Shinra Technologies pensando en la nube
Square Enix anuncia la fundación de Shinra Technologies, una pequeña compañía que se centrará en el juego en la nube y se aliará con otros estudios para desarrollar experiencias nunca antes vistas.

Square Enix ha decidido que ya iba siendo hora de aprovechar la fama cosechada durante tantos años por Final Fantasy VII y ha anunciado durante la TGS 2014 la fundación de una nueva compañía, que responde al nombre de Shinra Technologies, cuyo objetivo no es la explotación masiva del mundo sino el juego en la nube. ¿Decepcionados? Es comprensible, pero tranquilos, aún no sabemos qué ocurrirá.

TGS 2014: Square Enix funda Shinra Technologies pensando en la nube

Shinra Tecnhologies está siendo dirigida por Yoichi Wada y está asentada en Estados Unidos. A principios de 2015 comenzará a poner a prueba sus servicios, aunque todavía no queda muy claro ni cuáles ofrecerá ni qué función tiene en el esquema de Square Enix, que hace una semana anunció la existencia de Dive In, un servicio sobre el papel relativamente similar.

Oficialmente, Shinra ha declarado (no hace gracia ni nada hablar así) que pretende trabajar con otros estudios con tal de desarrollar experiencias nunca antes vistas y construir así títulos que no puedan ser movidos por PC o consolas corrientes, además de para convertir el streaming de juegos en algo relativamente sostenible gracias a sus nuevas tecnologías capaces de optimizar la gestión de CPU y GPU on resultados asombrosos. Suena muy ambicioso, y más con los costos y tiempo de desarrollo que se manejan hoy en día para cualquier proyecto que se realiza con un mínimo de mimo, pero veremos qué consiguen hacer a largo plazo.

Una de las primeras compañías en caer rendida ante los encantos de Shinra Tecnhologies y sus nuevas tecnologías para la nube ha sido Ubisoft, que cree ciegamente en el futuro del cloud gaming, según ha comentado su CEO, Yves Gyillemot, en una entrevista. De momento no podremos saber nada más del tema hasta, probablemente, mediados de 2015. Hasta entonces, tocará imaginar de qué serán capaces Square Enix y Ubisoft uniendo fuerzas en la nube.

Desde la página oficial de Shinra Technologies podéis echar un vistazo con algo más de profundidad a sus planes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.