Logo Hobbyconsolas.com

#ThankYouGameFreak, los fans de Pokémon se unen en Twitter para dar las gracias al estudio

Pokémon Espada y Escudo

No están siendo semanas fáciles para los empleados de Game Freak, tan solo queda una semana para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, pero tras la espera y posterior celebración por el lanzamiento de los nuevos juegos de Pokémon, tenemos que sumarle las filtraciones que ha habido, la cancelación del evento de lanzamiento en Japón y que, según un rumor, la moral de los empleados está por los suelos.

A sabiendas de todo esto, muchos fans de la saga se han unido en Twitter mediante el hashtag #ThankYouGameFreak para agradecerle al estudio la labor por los juegos a lo largo de una de vida. Algunos usuarios le han agradecido incluso por la representación de las personas de color en sus juegos o incluso por las uniones de familia y ayudar a superar un mal trago en la vida.

Si necesitas espacio de sobra, esta MicroSD de 128GB es perfecta para ello

Pero no solamente son los fans los que se han unido, ya que parece que incluso algunos empleados en Pokémon están agradecidos con el estudio, ya que incluso su Community Manager global les ha agradecido su labor. Pero eso no es todo, ya que desde hace varios años, las bodas temáticas están en alza de popularidad, así como esta pareja que decidió organizar una de Pokémon. Lo bonito de todo esto es que no sólo los jóvenes disfrutan, sino que los mayores lo siguen haciendo, por eso este padre agradece a los juegos el haber fortalecido la relación con su hijo.

Por desgracia, las cosas para un desarrollador nunca son fáciles -especialmente para los que llevan encima el peso de una saga tan longeva-, por eso en una entrevista, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori comentaron la presión de Pokémon Espada y Escudo y cómo la negatividad impactó a Game Freak.

"Por supuesto, ves todos estos comentarios negativos y, como desarrollador, te hace sentir mal sobre ciertas cosas, pero al mismo tiempo, tienes que aceptar esas críticas", comentó Masuda citando a las críticas de Let's Go, Eevee y Let's Go, Pikachu ya que los tildaron de "demasiado para niños".

Pokémon Espada y Escudo publican su primer tema musical compuesto por el creador de Undertale

 Podéis echarle un vistazo a todas las respuestas del hashtag #ThankYouGameFreak, que no son pocas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.