Logo Hobbyconsolas.com

Thatgamecompany se hacen multiplataforma

José Luis Sáez

Thatgamecompany se hacen multiplataforma
Los creadores de Journey, thatgamecompany, quieren llegar a un público más amplio que el de PlayStation 3.

Thatgamecompany, estudio creado por Jenova Chen y padre de juegos indies como Flow, Flower y Journey, ha terminado su contrato con Sony Computer Entertainment y ha recibido una importante inyección de capital. Esto quiere decir que ya son libres de producir nuevos títulos para cualquier plataforma.

Así lo anunció Chen en su blog personal, 'nos complace anunciar que thatgamecompany ha recaudado fondos para desarrollar y lanzar nuestros juegos de forma independiente. Esto nos permite llevar nuestros juegos a más plataformas y ofrecer a nuestros jugadores una experiencia de más alta calidad'.

Afirma además que el equipo 'está muy emocionado con nuestra nueva aventura' y que muy pronto darán información sobre el siguiente título de thatgamecompany.

Aunque anuncia que ahora tienen la posibilidad de desarrollar para otras plataformas no confirma que ese sea su siguiente paso, 'nosotros no hemos anunciado si nuestro próximo juego será multiplataforma, pero estamos tratando de llegar a un público más amplio que el de PlayStation 3'.

Los juegos de este estudio se caracterizan por basarse en emociones y sentimientos, 'para que los adultos disfruten de algo tienen que tener un estímulo intelectual. Necesitan algo que esté relacionado con la vida real. Jugar al póker, por ejemplo, te enseña a engañar a la gente, y eso es relevante para la vida real'.

'Necesitas esa profundidad. Tienes la aventura, el gancho de la ventura, pero tienes que conseguir la piel de gallina también ¿Pueden los juegos hacer que aprendas algo intelectual y relevante de otro? ¿Pueden los juegos hacerte sentir y experimentar cosas suficientemente profundas como para llegar a tocarte? Estoy trabajando en todo ello, hacer juegos emocionales e intelectualmente relevantes. Hacer juegos donde la gente pueda conectar'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.