Logo Hobbyconsolas.com

The Last Guardian pone a prueba a PS3

Sergio Gracia

The Last Guardian pone a prueba a PS3

Con Shadow of the Colossus, el Team ICO consiguió sacarle todo el jugo posible (que no era poco) a PlayStation 2. Sus primeros tráilers dejaron con la mandíbula desencajada a propios y extraños, y se convirtió en uno de los juegos más espectaculares de la pasada generación, tanto en su apartado técnico como en el resto de elementos que componen un videojuego.

The Last Guardian pone a prueba a PS3

Ahora Fumito Ueda y los suyos quieren volver a convertirse en uno de los desarrolladores que pongan a prueba el rendimiento y la capacidad de una consola de Sony. Ueda ha hablado sobre los retos que se encontró en sus anteriores proyectos, "en ICO, la forma en la que implementamos la IA fue todo un reto. En Shadow of the Colossus, la forma en la que escalabas por los jefes supuso otro reto. En este nuevo juego vamos a implementar ambos elementos en un conjunto que pondrá al límite a PlayStation 3". Para aclarar, ha terminado puntualizando que "no se trata de la potencia de la máquina, sino sobre las emociones que puede transmitir un personaje virtual".

No sabemos aún a ciencia cierta cómo de potente será The Last Guardian, pero tratándose del Team ICO seguro que nos sorprenden con una auténtica maravilla en todos los sentidos (al menos, lo que hemos podido ver, apunta por esa dirección).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.