Logo Hobbyconsolas.com

The Legend of Zelda cumple 25 tacos

José Luis Sanz

The Legend of Zelda cumple 25 tacos

Dice el tango que "20 años no son nada", así que 25 imaginamos que será menos todavía. El caso es que Link, ese jovenzuelo eterno que salva y salva sin parar a su querida princesa, cumple 25 años. 25 tacos. 25 primaveras. El protagonista de The Legend of Zelda se nos hace mayor. ¡¡Snif, snif!!

No vamos a decubrir en este momento la figura de este insigne héroe que debutó en la pequeña pantalla de la NES allá por 1986, tal que un 21 de febrero en Japón, poniendo de moda eso de cortar el césped con la espada y recorrer mazmorras resolviendo pequeños puzzles para llegar al enemigo final que nos da el objeto deseado... y un corazoncito para tener más vida.

The Legend of Zelda cumple 25 tacos

Con Link visitamos mundos de fantasía, nos enfrentamos a una legión de final bosses más extraños de la historia, tocamos la flauta y la ocarina y hasta aprendimos a apuntar con el Wiimote el arco y las flechas. Los Zelda han visto las 2D, las 3D, los gráficos más realistas de Nintendo 64 y las caricaturas de GameCube y Nintendo DS.

¿Quién de vosotros no tiene en su cabeza ese sonidito característico que los Legend of Zelda reproducen cada vez que descubrimos un camino o resolvemos un pequeño puzzle: "tinoninononiii"? Y da igual que sea un Zelda en NES, Game&Watch, SNES, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP, Game Boy Micro, Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL o Nintendo 3DS...

¡¡Ah!!, y si queréis saber más de este héroe, mirad lo que se ha currado nuestro amigo de foro/web Yelmo. Un especial de The Legend of Zelda de quitarse el sombrero. ¡¡Disfrutadlo!! Venga Link, feliz aniversario y que cumplas muchos más... ¡¡que te lo mereces hombre!!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.