Logo Hobbyconsolas.com

The Mercenaries 3D y las partidas guardadas

Fernando Mateus

The Mercenaries 3D y las partidas guardadas

Capcom lo ha vuelto a hacer, ahora con Resident Evil The Mercenaries 3D. Si ya es de sobra conocida, por ser una de las compañías que mejor ha sabido adaptarse a los tiempo que corren, con la explosión de esas micro actualizaciones llamadas DLC, ahora también será recordada en otros ámbitos.

Después del lanzamiento de su primer título para Nintendo 3DS, Resident Evil The Mercenaries 3D, ha puesto en marcha una última maniobra para luchar contra el mercado de segunda mano, que no ha tenido una buena acogida precisamente entre los jugadores. Sin embargo, por ahora no es oficial que su intención sea entorpecer el negocio de las tiendas que venden juegos usados.

The Mercenaries 3D y las partidas guardadas

¿En qué consiste el asunto? Pues es tan sencillo como que no se podrán borrar las partidas de Resident Evil The Mercenaries 3D. ¿Y esta medida ayudará de alguna forma en la guerra de las compañías contra el mercado de segunda mano? Parece que sí, aunque también se nos puede ir quitando de la cabeza el dejarle el juego a un amigo o comenzar otra vez de cero nuestra partida (aunque Capcom hace hincapié en que es un tema que no afectará a la experiencia del juego, dada su rejugabilidad).

Ya se podría seguir el ejemplo de Electronic Arts y sus pases online, que no perjudican a nadie, excepto a aquel que adquiera el juego de segunda mano, que deberá pagar algo más para disfrutar de los modos de juego online. La cosa ha ido a mayores e incluso hay cadenas de tiendas de juegos, como HMV, que se han negado a vender Resident Evil The Mercenaries 3D de segunda mano, mientras que otras han vuelto a ponerlo en venta después de la publicidad gratuita que ha recibido estos días.

¿Qué pensáis del asunto? ¿Os parece un buen movimiento por parte de Capcom o pensáis que esta vez se les ha ido un poco de las manos el tema?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.