Logo Hobbyconsolas.com

The Old Republic y su plan a 10 años

Sergio Gracia

The Old Republic y su plan a 10 años

BioWare sigue trabajando intensa y duramente en el que será su primer MMO (juego multijugador masivo online), Star Wars The Old Republic. De hecho, tienen tantas esperanzas e ilusiones puestas en el título, que ya hablan de la posibilidad de mantenerlo vivo al menos durante diez años. Para Eric Brown, director de finanzas de Electronic Arts, "se trata de una clara oportunidad para hacerse un hueco importante en el género, además nosotros no necesitamos millones de usuarios para considerarlo un éxito", según sus declaraciones en el  UBS Annual Media and Communications Conference de New York.

The Old Republic y su plan a 10 años

A decir verdad, esta estimación de diez años de vida para un MMO no es nada descabellada, aunque viendo los tiempos que corren, puede que resulte más complicado de los esperado. En el género MMO contamos con grandes clásicos que, después de más de 10 años (como es el caso de Ultima Online o EverQuest) siguen su andadura con miles de jugadores en activo y un montón de expansiones a sus espaldas, incluso con algunas en desarrollo.

Vosotros qué pensáis: ¿creéis que en la actualidad es viable pensar en un MMO con cuotas, capaz de durar diez años (y que no sea World of Warcraft)? ¿Veis demasiado saturado el mercado de los juegos multijugador masivos? ¿Le auguráis un buen futuro a Star Wars The Old Republic?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.