TheC64, la nueva versión de Commodore 64 con 64 juegos preinstalados

Commodore 64

¡Menuda sorpresa! Koch Media acaba de desvelar TheC64, una versión a tamaño completo del mítico Commodore 64, uno de los microordenadores más queridos y recordados, que llegará a las tiendas el próximo 5 de diciembre de 2019. TheC64 está siendo desarrollado por Retro Games Ltd. y se pondrá a la venta a un precio recomendado de 119,99€. A continuación podéis ver su nostálgico tráiler:

Hazte con el libro 100 Máquinas recreativas que hicieron historia

TheC64 es una réplica a tamaño completo del legendario microordenador e incluye un teclado completamente funcional y un joystick clásico que se puede conectar a cualquier de los cuatro puertos USB. Cuenta con conexión HDMI para conectarla a pantallas modernas, así como tres modos de inicio: C64 BASIC, VIC20 BASIC y carrusel de juegos, donde es posible elegir entre cualquiera de los 64 juegos preinstalados. Además, es posible jugar a 50Hz o 60HZ, y elegir entre distintos tipos de filtro y pantallas opcionales.

Los 20 mejores juegos de Commodore 64

Pero eso no es todo: TheC64 también nos permite cargar y guardar nuestros propios juegos para Commodore 64 y VIC20 a través de una unidad USB, así como acceder a títulos multidisco. Aún no han publicado la lista completa de juegos de TheC64 (aunque es probable que sean los mismos que los del modelo Mini), pero estos son algunos de los que incluirá: California Games, Paradroid y Boulder Dash; con nuevas inclusiones como Attack of the Mutant Camels, Hover Bovver, Iridis Alpha, Gridrunner, Galencia y Planet of Death. ¿Qué os parece?

Os recordamos que TheC64 llegará a las tiendas el 5 de diciembre a un precio de 119,99€. Mientras tanto, os dejamos nuestro unboxing y análisis de C64 Mini con 64 juegos de Commodre 64.

Y además