Logo Hobbyconsolas.com

Thief elimina su sistema de experiencia

Sergio Gracia

Thief elimina su sistema de experiencia
Tras las críticas de la comunidad, Eidos Montreal decide modificar Thief para prescindir de su actual sistema de progresión.

Sí, aunque no os lo creáis, en ocasiones las desarrolladoras también escuchan a sus fans y, en el caso de Eidos Montreal, actúan en consecuencia, tal y como han hecho saber Nic Cantin y Daniel Windfeld Schmidt, director y diseñador de niveles respectivamente, de la próxima entrega de Thief, que servirá como reinicio de la saga y como puerta para la siguiente generación de consolas.

Thief elimina su sistema de experiencia

Todos aquellos que hayan seguido de cerca el desarrollo del nuevo Thief sabrán que, hasta ahora, el juego contaba con un sistema de progresión por puntos de experiencia que se obtenían de diferentes maneras, no sólo robando, sino también matando de diferentes maneras, lo que, para muchos, le quitaba parte del encanto al asunto. Eidos Montreal ha tenido en cuenta las críticas y, finalmente, ha decidido retirar ese sistema.

Según Nic, la nueva forma de progresar recae sobre el oro, “necesitaremos oro para comprar elementos que nos ayuden a mejorar, con lo que incitaremos al jugador a robar como buen ladrón que es Garrett. El jugador decidirá en qué gastar su dinero, si para conseguir ser más sigiloso o para ser más agresivo”. Así pues ya sabéis, ¡decirle adiós al sistema de experiencia en Thief!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.