Logo Hobbyconsolas.com

Thief y su control con el DualShock 4 de PS4

Ricard Verges

Thief y su control con el DualShock 4 de PS4
Febrero es la fecha para el lanzamiento de Thief, el regreso de Garrett que llegará a todas las consolas de sobremesa, incluidas las de nueva generación y a PC. En PS4, tendremos alguna característica exclusiva.

Thief es el reboot de la clásica saga de acción y sigilo que Eidos Montreal se encarga de devolver al puesto que le corresponde. Las nuevas aventuras de Garrett explotarán todas sus capacidades, gracias a la lógica evolución de los videojuegos y a las nuevas oportunidades que nos brinda las consolas de nueva generación y la potencia escalable de los PC. Pero vamos a centrarnos en la versión PS4 porque trae alguna novedad exclusiva.

Thief y su control con el DualShock 4 de PS4

La iluminación tendrá una importancia vital en el nuevo Thief, tanto es así que la luz que emana el DualShock 4 servirá de indicador para saber si estamos muy ocultos o demasiado expuestos a los frentes enemigos. Si el juego trata de estar entre las sombras, acechando y matando en sigilo, os podéis imaginar lo bien que se lo van a pasar los jugadores de PlayStation 4 controlando su indicador de sigilo mirando el mando.

Pero eso no es todo, el sensor de movimiento del DualShock de PS4 y la cámara EyeToy también servirá para controlar los disparos con arco de Garrett: Tan solo tendremos que orientar el mando hacia el objetivo para aniquilarlo, como si de un Wiimote se tratase. El panel táctil central del mando de la nueva consola de Sony servirá para mostrar el mapa y el inventario de nuestro protagonista.

El próximo 24 de febrero de 2014 es la fecha oficial propuesta por Square-Enix para la distribución de Thief y puedes descubrir que incluye su edición más coleccionista y exclusiva para PC bajo el nombre The Master Thief Digital Edition.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.