Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thor: Amor y Trueno - Tessa Thompson asegura que la Fase 4 del UCM será mucho más diversa

Tessa Thompson como Valquiria en Thor: Ragnarok
Tessa Thopmson, que interpreta a la guerrera nórdica Valquiria en la saga de Thor, asegura que la Fase 4 del UCM va a buscar tener una mayor diversidad en sus personajes.

Puede que hubiese un momento en el que todos los superhéroes eran blancos, rubios, con ojos azules y hombres, pero los tiempos están cambiando y después del éxito de películas como Wonder Woman o Spider-Man: Un nuevo universo, en el que ninguno de sus dos protagonistas cumplían los cánones clásicos para considerarles "superhéroes", está claro que el mundo está preparado para una mayor diversidad en el cine basado en cómics. 

Y aunque Marvel y su UCM han llegado un poco tarde para liderar esta nueva era de diversidad superheroíca, no piensan quedarse atrás, y su gran apuesta es la nueva película de Thor, Amor y Trueno, que volverá a dirigir Taika Waititi y en la que nos presentarán a una Valquiria Rey de Asgard que está en búsqueda de su reina, como el primer personaje abiertamente homosexual de Marvel en el cine. Un paso que Tessa Thompson, la actriz que la interpreta, va a servir para abrir un mundo mucho más diverso en la Fase 4 del UCM.

"Creo que en la siguiente fase de Marvel vamos a ver lo que significa de verdad la representación. Porque lo cierto es que estas películas viajan por todo el mundo masivamente, y si no eres capaz de representar a la gente de color, si no eres capaz de representar a las personas con discapacidad, si no eres capaz de representar a la comunidad LGBTQIA dentro de estas historias, tienes un serio problema. Hay millones y millones de personas, en especial gente joven, que va al cine a ver estas películas, y creo que si les enseñas que hay alguien que se parece a ellos se sienten valorados. Especialmente dentro de estas narrativas que ya existen en los cómics y que nos enseñan que ser diferentes nos hace especiales", explicaba la actriz en una entrevista con Variety

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Estoy muy emocionada de poder seguir rompiendo barreras y de hacerlo con Valquiria, porque hay muchos personajes geniales que son queer en los cómics, y deben tener su sitio en pantalla", aseguraba Thompson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.