Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thor: Amor y trueno rompe un récord del UCM, pero no de los que los fans celebrarían

Thor

Hay récords que no vale la pena celebrar. El acortamiento de la ventana promocional que está viendo Thor: Amor y Trueno es uno de ellos.

El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha acostumbrado a disfrutar de campañas promocionales masivas. Algunas de ellas han sido, literalmente, como un embarazo.

Los fans de Marvel están acostumbrados a que el primer tráiler de las películas del UCM debute con bastante antelación. El récord en ese sentido lo ostenta Los Vengadores, cuyo tráiler debutó 280 días antes del estreno de la película de 2012.

Por el contrario, las ventanas promocionales cortas han sido mayoritariamente pocas. Ese récord lo ostentaba El increíble Hulk. La película protagonizada por Edward Norton lanzó su primer tráiler 93 días antes de su estreno en cines.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Nótese que hemos dicho "ostentaba". El nuevo récord es para Thor: Amor y trueno. La película dirigida por Taika Waititi llegará a los cines el 8 de julio, pero todavía no ha lanzado su primer tráiler. De hecho, los fans están impacientes por verlo.

En el momento de escribir estas líneas, Thor: Amor y trueno no ha lanzado su primer tráiler a 90 días del estreno de la película, y bajando. Hemos visto imágenes promocionales y piezas de merchandising, pero ni un solo avance en vídeo.

Incluso la cuenta de The Boys, la sátira de superhéroes de Prime Video, ha entrado al juego y reclamado a Taika Waititi que lancen el tráiler. Hay que decir que estas ventanas cortas se están imponiendo a raíz de la pandemia.

Thor: Amor y trueno verá el regreso de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno de Marvel. Natalie Portman también volverá al UCM como Jane Foster, esta vez para ser digna de empuñar el Mjolnir y convertirse en la poderosa Thor.

La película incluirá también a Thessa Thompson como Valquiria, la gobernante de Nuevo Asgard, y a varios miembros de los Guardianes de la Galaxia. También se incorporarán al UCM Christian Bale y Russell Crowe como Gorr, el carnicero de los dioses, y Zeus, respectivamente.

Todo eso será a partir del 8 de julio, cuando Thor: Amor y trueno debute finalmente en las salas de cine de casi todo el mundo. Es posible que veamos a varios de estos personajes con anterioridad en el tráiler que establecerá un infame nuevo récord.

¿Cuándo creéis que veremos el primer tráiler de Thor: Amor y trueno? ¿Tendremos que esperar hasta el estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la locura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.