Hace un par de meses pudimos disfrutar del tráiler de Thor: Ragnarok . La tercera entrega del dios del trueno promete regalarnos algunas de las escenas más impactantes de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel . Pero para los que este adelanto os ha sabido a poco, los chicos de JoBlo Videos han sacado su propia versión del tráiler, aunque eso sí, con un estilo muy particular.
Al igual que hemos visto con otras películas como Spider-Man: Homecoming o Guardianes de la Galaxia la cinta se muestra como si de un videojuego arcade se tratase, con ese inconfundible estilo 8 bits tan habitual durante la década de los 80. Al vídeo no le falta detalle y en él encontramos algunas de las escenas vistas en el tráiler de la película como la pelea entre el hijo de Asgard y Hulk o la particular versión de Immigrant Song de Ledd Zeppelin .
VIDEO
Thor: Ragnarok llegará a los cines el próximo 27 de octubre. Al frente del reparto volverá a estar Chris Hemsworth , que repite como dios del trueno por quinta vez y al que le acompañará Mark Ruffalo como Hulk. Tom Hiddleston volverá a meterse en el papel de Loki, al igual que Anthony Hopkins como el todopoderoso Odín e Idris Elba en el papel de Heimdall, el centinela del Puente del Arcoíris.
La primera escena que aparece en el tráiler de Thor: Ragnarok, no es precisamente buena, no nos encontramos con el semi-dios luchando cómo un héroe en plena batalla, o contemplando Asgard plácidamente, es lo opuesto, le vemos caer por un profundo y oscuro agujero de una grieta volcánica envuelto en cadenas. ¿Cómo ha acabado ahí? ¿Qué lugar es ese? Aún conserva su larga melena por lo que podemos suponer es anterior a que aterrice en Sakaar, y a juzgar por las caras demoniacas de fuego de la arquitectura que se ven, hay cierta inclinación a que se trata de Muspelheim, tierra de los demonios de fuego, donde habita Surtur. En los cómics, es este demonio quien inició el Ragnarok, por lo que puede que el hijo de Odín esté intentando descubrir la visión que tuvo en Vengadores: La era de Ultrón y que haya ido a parar a las garras del enemigo equivocado o bien Surtur juegue un papel más importante de lo que imaginamos.
Antes de que podamos ver por completo a Hela, la villana, la diosa asgardiana de la muerte, el tráiler nos muestra un detalle de ella, en la que aparece andando moviendo las manos como si se estuviera preparando para asestar un golpe mortal, mientras a su alrededor el aire se agita en un remolino de ¿magia negra?Lo que rodea a Hela bien podría ser magia negra, o parte o todo Asgard destruido y llevado a las cenizas, o bien se trata de un planeta en el que ha estado años y del que ha logrado escapar, puede que no tenga demasiada importancia, pero podría darle un pasado interesante y la razón por la que quiere iniciar el Ragnarok. ¿tú qué crees?
Una de las escenas más impactantes del tráiler es el momento en el que Hela, destruye a Mjölnir, el martillo de Thor, y lo hace como si nada, pero… ¿dónde tiene lugar dicho encuentro? Parece que se trata de un callejón trasero en Nueva York, si es así, la Tierra está de nuevo en peligro, pero, lo que cabe preguntarse es ¿Por qué ha ido Hela hasta allí? ¿Estará buscando a Odín?En dicho momento podemos encontrar un easter egg (huevo de pascua), cuando Thor lanza su martillo se puede ver un grafiti en el que se lee “SKUX LIFE”, un guiño a las raíces neozelandesas del director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi.
En ese mismo callejón hay un detalle del que muy probablemente no te hayas dado ni cuenta, cuando Hela destruye a Mjölnir, el resultado es, como esperábamos, una gran explosión llena de relámpagos. Es entonces cuando podemos observar que Thor no estaba sólo en el callejón contra Hela, a su lado (en el de Thor) está Loki, lo que da pie a pensar que todos se encuentran allí buscando a Odín, quien se encuentra en Nueva York.Loki no es un héroe, pero a todos nos cae bien, aunque siempre le juega una mala pasada a Thor, que cómo es su hermano le perdona la vida continuamente. La alianza entre ambos es algo clave en la película, pero todavía está por ver que gana Loki con ella, porque ya sabemos que por puro altruismo o sentido del “bien mayor” no será.
Hela tiene dos looks muy distintos el uno del otro, lo que da a pensar que uno es el actual, tras haberse escapado de donde estuviera encerrada y el otro se trata de un tiempo anterior a Thor, Los Vengadores y la Tierra. El tocado con cuernos que hemos podido ver en el arte conceptual se puede apreciar en el tráiler en una batalla épica donde también vemos a las Valquirias y su caída.Una historia que a juzgar por las imágenes será espectacular y que recuerda en cierto modo al cine de Zack Snyder (¡oh dios mio!) más que al de Taika Waititi. En ella parece que veamos a Valkiria, interpretada por Tessa Thompson, caer desde el cielo junto a sus hermanas y sus corceles, tras ser derrotados (todo presuntamente) por el poder de Hela.Esto suscita una pregunta… ¿cómo Valkyria ha pasado de ser derrotada por Hela a capturar y entregar a Thor al Gran Maestro para que sea un mero gladiador?
El título de la película es ya de por sí muy claro, Ragnork es el nombre del apocalipsis nórdico, el fin de los dioses. La llegada de Hela a Asgard puede suponer el principio de ello, al fin y al cabo, en el tráiler presenciamos lo que parece ser su destrucción total.En el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) Asgard podría verse completamente destruida por la impresionante ola de fuego, eso significaría que Thor, Loki y Odín (entre otros) se han quedado sin su mundo, ¿se mudarán a la Torre Stark?
En el tráiler a Thor no le va nada bien, es encadenado en una cueva, se queda si su arma, la cual ha sido destruida por completo y es capturado y convertido en gladiador. Según el propio Chris Hemsworth se trata de Sakaar, que es "básicamente donde todos los agujeros de gusano a través del universo vierten su basura", ¿ahora Thor también es basura cósmica?En los cómics Sakaar se considera un planeta salvaje lleno de extremos y es donde se desarrolla Planet Hulk, una saga de Marvel Comics en la que se revela lo que hizo Hulk mientras en la Tierra tenía lugar la Civil War.
A muchos nos hubiera gustado que Marvel hubiera optado por hacer una película de Planet Hulk, pero una vez descartada esta opción, tener la oportunidad de ver a este personaje enfundado en una armadura es algo emocionante para todos los fans del cómic. Ahora toca preguntarse cómo ha acabado convertido en gladiador en un planeta muy alejado de la Tierra, ¿le darán respuesta?Otro detalle que ha emocionado a muchos de los fans es el casco que Thor lleva para luchar en la arena contra Hulk, y es que es una mezcla perfecta de diseño entre el de Jack Kirby y las raíces del cómic de este personaje. Parece un mero casco de Sakaar, pero entonces Thor se lo coloca y saca las “alas”, ¡genial este guiño!
Ya habíamos visto al personaje de Goldblum en imágenes, pero en el tráiler hemos comprobado como este papel parece estar hecho para él, un promotor de gladiadores cósmico, que busca placer y entrenamiento.Pese a que no aparece demasiado y no será clave para la historia principal de Thor: Ragnarok, si puede ser esencial en lo que se refiere a las Gemas del Infinito, quizás hasta desvele alguna de ellas.
Junto a ellos también estarán Cate Blanchett, como la malvada Hela y Jeff Goldblum , quien interpretará al Gran Maestro (The Grandmaster), uno de los eternos Primigenios del Universo y al que se le atribuyen la invención de la mayoría de juegos de azar.