THQ anuncia Scarf, un videojuego español desarrollado en Salamanca

Vaya sorpresa la que nos han dado desde THQ Nordic, quienes se encuentran tras la producción del interesantísimo Scarf; un videojuego desarrollado en España, concretamente en Salamanca, por Uprising Studios.

Scarf cover

Según la nota de prensa enviada, Scarf es un juego de aventuras en 3D, donde Hyke, el protagonista, debe utilizar su bufanda polimórfica para explorar en entorno mágico, resolver puzles misteriosos y superar difíciles desafíos. La bufanda de Hyke se transforma en diferentes objetos que le ayudarán a progresar en la aventura.

Hyke nació en un lugar desconocido rodeado de otras almas. Todos ellos iniciarán un camino a través del mundo con el objetivo principal de fundirse con él y convertirse en parte de la naturaleza. Una misteriosa bufanda polimórfica que se adapta a cada mundo que le dará al jugador diferentes habilidades y mecánicas para cada nivel.

Los mejores juegos españoles de todos los tiempos

El juego destila una estética muy mística, que recuerda a juegos como Journey o al también español Rime. La fecha de lanzamiento de Scarf será en la época en la que todos llevamos bufanda, ya que tiene previsto su llegada a PC durante el próximo invierno.