Logo Hobbyconsolas.com

THQ se desliga de Devil's Third

Fernando Mateus

THQ se desliga de Devil's Third
THQ le devuelve a Valhalla Game Studios los derechos sobre Devil's Third y se desliga del proyecto como distribuidora.

Ya iba siendo hora de que Devil's Third, uno de los juegos presentados por Tomonobu Itagaki, padre de sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive, diera señales de vida. Y es que desde el lejano 2010, fecha en la que conocimos la existencia del título de acción que vería la luz en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, escasa información ha llegado hasta nuestros oídos. Es probable que parte de la culpa la tuviera THQ, la compañía que se iba a encargar de su distribución.

En efecto, estamos hablando en pasado, ya que hoy mismo se ha confirmado lo que ya se veía venir desde hace tiempo, y es que THQ se desliga del título del Valhalla Games, a los que devolverá todos los derechos sobre Devil's Third. En palabras de Itagaki, el título de acción está en la recta final de su desarrollo, momento en el que los costes aumentan hasta cotas muy elevadas, escapándose del presupuesto de THQ, que como ya sabemos, no está pasando por una de sus mejores temporadas.

THQ se desliga de Devil's Third

En contra de lo que se puede imaginar leyendo entre líneas, la ruptura ha sido amistosa y sólo hay buenas palabras entre THQ y Valhalla Games a la hora de resumir su relación. Al no poder encargarse la primera de los costes de Devil's Third, hubo algunas opciones sobre la mesa, pero al final se ha optado por liberar los derechos de autor y dejar que la compañía fundada por Itagaki intente buscar un nuevo distribuidor.

En estos momentos desde el estudio fundado por Itagaki se está buscando nuevas formas de financiar Devil's Third con tal de acercarse un poco más al primer lanzamiento de Valhalla Games. Esperemos que lo consigan cuanto antes y podamos disfrutar del título de acción de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, tal y como estaba previsto, en 2013. ¿Vosotros qué esperáis de la última locura de Itagaki?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.