Logo Hobbyconsolas.com

THQ emprende un plan de viabilidad

Óscar Díaz

THQ emprende un plan de viabilidad

Hace unos días os comentábamos que THQ se planteaba un panorama de pérdidas que les obligaría a tomar medidas drásticas. Así ha sido y se han confirmado una serie de despidos, bastante importantes, aunque la mayoría en la parte administrativa de la multinacional. En el caso de algunos países se habla de una reducción a la mitad para su plantilla, aunque con ello se espera mejorar los resultados de cara al próximo año.

THQ emprende un plan de viabilidad

Ahora, con las medidas ya 'ejecutadas', toca hablar de planes de futuro y estos parecen ser firmes. Por un lado, se han dejado atrás las series para niños, aunque franquicias emblemáticas como Bob Esponja aún parecen interesar en THQ. La tableta uDraw, que recientemente ha llegado a PS3 y Xbox 360, además de tener varios títulos para Wii, también parece haberse quedado huérfana. Pero, lo más interesante, desde el punto de vista de los jugadores, es que hay dos títulos por anunciar para el año fiscal 2012 (que acaba en abril de 2013...) y estos parecen ser de primera.

Con franquicias como Homefront, ahora a cargo de Crytek, Warhammer, Red Faction, MMA, Darksiders o la versión para Xbox 360 de The Witcher, está claro que THQ tiene muchas cartas entre manos, pero, ¿qué dos juegos son estos en los que la empresa pone tantas esperanzas y que, seguramente, veremos en el próximo E3 de junio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.