Logo Hobbyconsolas.com

THQ espera tiempos mejores

Óscar Díaz

THQ espera tiempos mejores

Tras el éxito de títulos como Darksiders, UFC Undisputed 2010, Red Faction Guerrilla o la expansión Warhammer 40.000 Dawn of War II - Chaos Rising, THQ pasa por un periodo de transición en el que los beneficios brillan por su ausencia.

En la última cuenta de resultados, correspondiente al segundo trimestre de 2010, se han hecho públicas unas pérdidas netas de 30,1 millones de dólares. Esta situación contrasta con un beneficio neto de 6,4 millones del mismo periodo en el año anterior. Sin embargo, se espera que los recientes anuncios sirvan para abandonar los números rojos una vez más, conforme avance la temporada y lleguen nuevos lanzamientos.

Entre los planes de THQ podemos destacar el acuerdo con Tomonobu Itagaki. El responsable de la saga Dead or Alive dejó Tecmo y se enfrascó en su propio estudio, con Devil’s Third como gran título de presentación, que llegará en el año fiscal que finaliza en… marzo de 2013. Sí, podemos estar hablando de uno de los primeros títulos importantes para la siguiente generación, aunque por ahora está anunciado para PS3 y Xbox 360.

Otros movimientos interesantes son los juegos que THQ lanzará para Xbox 360 Kinect y PlayStation Move, así como un acuerdo con el canal de televisión SyFy para producir una serie interactiva, basada en la franquicia Red Faction.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.