Logo Hobbyconsolas.com

Los tiempos de carga con PS5 y Scarlett "jamás serán lo mismo"

Javier Sólvez

PS5 vs Scarlett

No somos pocos los que estamos expectantes ante la siguiente generación de consolas y la "batalla" que van a protagonizar PS5 y Xbox Scarlett. Sobre todo, cuando siguen llegando con cuentagotas noticias sobre sus nuevas funciones, como los rápidos tiempos de carga de los discos SSD de ambas consolas. 

Según una entrevista realizada a Alex Golebiowski, desarrollador de Lost Orbit, "la decisión de poner SSD en PS5 y en la siguiente Xbox ha sido, sin duda, una gran elección por parte de Sony y Microsoft.

Los primeros datos de los tiempos de carga, comparados con PS4 Pro, nos llegaban hace unas semanas y no ha dejado de ser un aspecto que emociona tanto a los jugadores como a los propios desarrolladores. "Los tiempos de carga no volverán a ser lo mismo", declara el desarrollador. 

¡Consigue la edición limitada de este mando de Xbox a precio reducido!

Unas declaraciones que chocan de lleno con las opiniones vertidas por PlatinumGames respecto a la siguiente generación, que se temen que que tanto PS5 como Project Scarlett serán "más de lo mismo". 

Golebiowski, desarrollador indie, también opina que "la siguiente generación de consolas ofrece menos límites para ofrecer un juego bonito sin tener que respaldarse en grandes presupuestos, tal y como hacen los Triple A.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

En la misma línea, uno de los portavoces de Sony también declaró recientemente que con PS5 quieren que "los tiempos de carga sean cosa del pasado". Todavía no tenemos fecha de lanzamiento de la siguiente generación de consolas, pero parece ser que los tiempos de carga tendrá un lugar importante en la estrategia tanto de Sony como de Microsoft. ¿Tú qué opinas?¿Pegará un salto real la siguiente generación u opinas como PlatinumGames?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.