Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué tienen en común GTA y esta serie nueva de Netflix?

El cartel de los sapos: el origen

Esta nueva serie sobre narcotráfico en Netflix, parece que se ha inspirado demasiado en sus artes promocionales en GTA, y eso puede desembocar en un gran problema.

Grand Theft Auto es una de las grandes licencias del mundo de los videojuegos, y si nos atenemos a la última entrega y a su vertiente multijugador, estamos ante uno de los juegos que más han perdurado en la actualidad, y eso seguro que ha traído inspiración a muchos artistas del mundo.

Y es que un lanzamiento de estas características seguro que ha inspirado a miles y miles de artistas, diseñadores, editores de vídeo y creativos para dar a sus obras un toque con cierta inspiración a GTA, pero quizás algunos se han pasado tanto que han llegado hasta el punto del plagio.

Si eres suscriptor a Netflix, tienes ahora mismo disponible una nueva serie de televisión llamada “el cartel de los sapos: el origen”. En su descripción podemos leer que “a lo largo de cuatro décadas, dos hermanos de Cali que compaginan la familia con las relaciones y los negocios ilícitos pasan de ser unos niños pobres a capos de la coca”.

La serie, se ha estado promocionando con una serie de artes, unos diseños bastante chulos pero que, sin embargo, a poco que hayas jugado a títulos de GTA, te van a sonar demasiado.

Un hilo de reddit ha denunciado que esta nueva serie de televisión de Netflix "plagia" o se inspira demasiado en alguna de las imágenes promocionales o artes de la licencia GTA, sobre todo de la última entrega.

No seremos nosotros los que te digamos la similitud que existe entre los artes de la serie de televisión de Netflix con los artes de la licencia GTA, pero el parecido es más que evidente.

Es bastante probable que a Rockstar Games no le quede más remedio que emitir una demanda (al no ser que antes les hubieran pedido permiso) y ya veremos si Netflix se ve en la obligación legal y moral de retirar la serie o cambiar los artes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.