Si tienes alguno de estos móviles muy pronto dejarás de poder utilizar WhatsApp

WhatsApp

WhatsApp dejará de estar presente en algunos móviles entre diciembre de este año y febrero de 2020. Cada cierto tiempo, las aplicaciones abandonan versiones antiguas de sistemas operativos, así como otros sistemas en desuso. WhatsApp tarda tiempo en dejar de dar soporte a los móviles/sistemas menos utilizados, pero este año se irá de una plataforma entera. Y es que, WhatsApp en Windows Phone dejará de funcionar en 2019.

Consigue el Samsung Galaxy S10, uno de los móviles más punteros del momento

Tras Windows Mobile, Microsoft lo volvió a intentar en el complicado segmento de los teléfonos móviles (ya dominado por Apple y Google con Android) con Windows Phone, un sistema operativo que nació con la idea de llevar la experiencia de Windows 8 a otros dispositivos, incluidos teléfonos móviles y tablets.

El sistema era fluido, pero tenía varias carencias estructurales y, además, un bajo soporte de algunas aplicaciones fundamentales para millones de usuarios. WhatsApp, sin embargo, sí estaba en Windows Phone, y tras el fracaso del sistema en 2017, la aplicación de mensajería de Facebook se había mantenido como una de las últimas excusas para seguir en la plataforma.

Ahora, sin embargo, la propia WhatsApp ha anunciado en su blog qué móviles dejarán de tener WhatsApp en 2019, y las bajas son las esperadas. Tras dejar de dar soporte en 2018 al Nokia S40, todos los Windows Phone dejarán de tener WhatsApp tras el 31 de diciembre de 2019.

Además, otros móviles se quedarán sin WhatsApp en 2020. Se trata de los iPhone con iOS 7 (los iPhone con iOS 6 no tienen WhatsApp desde 2016) y los Android con versiones 2.3.7 o anteriores, que tampoco tendrán WhatsApp tras el 1 de febrero de 2020.

Descubre formas de dar nueva vida a tu nuevo portátil

Como veis, WhatsApp dejará de ser compatible en móviles con unos cuantos años a sus espaldas, y quien tenga un Windows Phone, ahora sí, tendrá que renovar para seguir usando la aplicación... o pasarse a alguna alternativa.