Logo Hobbyconsolas.com

Si tienes hijos pequeños, así puedes evitar que apaguen tu Xbox

Xbox One en un contenedor de malla
La comunidad de Xbox One en Reddit ha sacado novedosas ideas para que los más pequeños de la casa no puedan interactuar con el botón de encendido de la Xbox.

A los niños pequeños les llama cualquier cosa la atención, sobre todo si hace ruido y se ilumina, con lo que el botón de encendido de la Xbox One es un llamamiento para que los más pequeños lo pulsen, y eso sería un gran riesgo para nuestras partidas.

Y es que cualquier dispositivo electrónico, y más al precio que tienen las nuevas consolas, debería estar lejos del alcance de los más pequeños, tanto para salvaguardar la seguridad del niño como igualmente para la salud de nuestras consolas que podrían acabar cayéndose, golpeándose o directamente estropeándose.

Así que un usuario de Xbox One ha querido relatar una situación donde su hija pequeña presionaba el botón de encendido de la consola cada vez que se iluminaba, estropeando la partida al padre. Si bien el usuario tenía la opción de mover la consola a un lugar alto fuera del alcance de su hija, optó por una solución muy original: un contenedor de malla metálica.

Así que para evitar que el travieso dedo de su hija presionara el botón de encendido de la Xbox One, colocó una especie de jaula o contenedor estilo malla frente a la consola. Curiosamente, tras realizar la fotografía que acompaña a la noticia, el usuario aclara que su hija aprendió a quitar el contenedor para seguir pulsando el botón, con lo que se vieron obligados a instaurar un par de cierres para que la caja no se desprendiera.

En el hilo de reddit donde el usuario Loplo_Fox relata su experiencia se puede leer como otros usuarios también han ofrecido otras soluciones al mismo problema como poner cinta aislante sobre el botón y encender la consola con el mando; subir la consola a un lugar alto inalcanzable para el niño o incluso esconder el sistema.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Sea como fuere, es totalmente recomendable mantener nuestras costosas consolas fuera del alcance de los más pequeños de la casa, tanto por seguridad del niño como por la seguridad de la propia consola. Así que si te has comprado la nueva Xbox Series X o una PS5, quizás deberías cambiarla ahora mismo de lugar si tienes niños pequeños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.