TikTok se revoluciona con un truco para Switch que todo el mundo debería conocer

Nintendo Switch

Ahora ya no se te perderá nunca más ningún joy-con en tu casa con esta funcionalidad oculta de Nintendo Switch.

Cuando tenemos muchos dispositivos electrónicos juntos, es probable que acabemos perdiendo algún cable en particular, nuestro cargador, algún teléfono móvil o incluso el mando de la consola, teniendo que revolver medio salón o habitación para encontrarlo justo debajo de aquella camiseta.

Y si eres un usuario al que alguna vez se le ha perdido alguno de los Joy-con de Nintendo Switch, quizás todavía no conozcas una funcionalidad oculta, que te va a permitir localizar tu joy con extraviado, aunque siempre y cuando le quede todavía batería.

Tal como explican en este breve clip de TikTok que se ha viralizado, gracias a las distintas opciones que nos ofrece nuestra Nintendo Switch, podremos encontrar cualquier joy-con que se nos haya extraviado en nuestra casa, siempre y cuando cumpla dos requisitos: que el mando siga teniendo batería y evidentemente esté lo suficientemente cerca de la unidad principal.

Si quieres encontrar tu perdido joy-con en casa, es tan sencillo como acceder a la configuración de tu Nintendo Switch a través de la pantalla táctil, y después usar la opción correspondiente para enviar una señal a tu joy con perdido.

Así que simplemente toca dos veces el icono del menú de los mandos en la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch, ahora busca la opción de “buscar mandos” desde dentro de ese menú, y solo nos toca pulsar sobre el icono del joy-con que nos falte.

Si la consola está lo suficientemente cerca del mismo y el mando tiene batería, comenzará a vibrar lo suficientemente fuerte como para que lo escuches y sepas exactamente que se encontraba justo ahí.

Una vez que hayas encontrado el mando, no se te olvide tocar de nuevo el icono de la consola para apagar la vibración.

Y además