Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tilda Swinton casi interpreta a Pennywise en el remake de IT

Jesús Vicario Rodríguez

Tilda Swinton

La publicación del primer tráiler deIT, el remake de la miniserie inspirada en la novela homónima de Stephen King, nos ha dejado con un muy buen sabor de boca, en parte gracias al estupendo trabajo que parece haber hecho Bill Skarsgård como el terrorífico Pennywise. Pero, aunque Skarsgård luce genial, el protagonista de Hemlock Groven no fue la primera opción que barajó Stephen King en su día.

Según hemos podido conocer a través de Screen Rant, la productora de la cinta, Barbara Muschietti, confesó que tanto ella como el autor de Cujo querían a la actriz Tilda Swinton (Doctor Strange) para el papel, pero que esta tan siquiera apareció en el casting de IT. “Lo juro por Dios. Teníamos una vacante para rodar la película y no estaba disponible, así que ni siquiera se presentó a la audición. Pero por supuesto todos pensamos en ella".

IT (Eso) en Blu-ray

Tras el desplanten de Swinton, los estudios optaron por plan B, ofreciendo el papel al joven actor sueco, quien finalmente encandiló a los responsables del proyecto. “Bill llegó y flipamos. Porque estaba haciendo su propia interpretación de Pennywise. Está muy muy familiarizado con la novela y con Pennywise, algo que para nosotros es una gran ayuda porque empezamos las audiciones pensando en el libro".

Parece ser que Swinton se encontraba en pleno rodaje de la película original de NetflixOkja, cinta que saltó a la polémica tras su paso, hace unos meses, por el Festival de Cannes y en la que comparte plantel junto a Jake Gyllenhaal, Lily Collins, Steven Yeun, Paul Dano, Seo-Hyeon o Giancarlo Esposito, entro otros.

Respecto a IT, la película llegará a los cines el próximo 8 de septiembre. La película, dirigida por Andrés Muschietti (Mamá), está protagonizada por Bill Skarsgård (Simon y los robles), Jaeden Lieberher (Midnight Special), Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Grazer, Chosen Jacobs y Nicholas Hamilton.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.