Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tilda Swinton critica la representación de los internados que se hace Harry Potter

Mar Rascón Sánchez

Hogwarts
Tilda Swinton critica la representación de los internados que se hace Harry Potter, afirma que son lugares crueles y que Hogwarts da una visión romántica.

Después de leer y ver la saga de Harry Potter creada por J.K. Rowling, estamos seguros que habrá millones de fans que querrían acudir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ir al colegio no es fácil y menos ir a un internado, pero Hogwarts es algo muy distinto o eso parece. La actriz Tilda Swinton, a la que hemos visto hace poco en Doctor Strange, ha criticado la visión romántica que se hace de los internados en la saga mágica.

Hogwarts

 

Durante una entrevista con The Scots Magazine, la actriz ha expresado que la representación de los internados que se hace a través del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería no se parece en nada a su experiencia personal. "Son un lugar cruel en el que crecer y no creo que los niños se beneficien de ese tipo de educación. Es por eso que no me gustan las películas como Harry Potter en las que se tiende a dar una versión romántica de ese tipo de lugares", relataba Swinton, que tuvo una infancia difícil en un internado en Kent llamado West Heath Girls’ School.

Harry Potter

Desde luego hay colegios o internados muy estrictos y la experiencia de cada uno determina la opinión que se tiene de ellos. Pero Hogwarts está en un mundo creado para niños en el que la principal característica es la magia, por supuesto, no todos los alumnos del Colegio de Magia y Hechicería creado por J.K. Rowling lo pasan bien, el mejor ejemplo es Harry Potter, ¡menuda infancia!  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.