Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este fanart de Star Wars recrea uno de los momentos más trágicos de El retorno del Jedi

Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi

El fanart de Tilian_creative de uno de los momentos más emotivos de Star Wars destaca la tragedia de Anakin Skywalker.

Llegó el May the 4th de 2022. Los fans de Star Wars celebran su día grande del año en todo el mundo mostrando su amor incondicional por la saga creada por George Lucas hace ya casi 45 años. Y es que será el próximo 25 de mayo cuando se produzca el aniversario del estreno de Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

La saga nos ha marcado a muchos durante décadas, transportándonos a esa galaxia muy, muy lejana donde la Fuerza es muy intensa en muchos seres y donde un elegido estaba llamado a traer el equilibrio a dicha energía mística.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Y es que, por encima de todo, la Saga Skywalker, especialmente las seis primeras películas, constituyen la trágica historia de Anakin Skywalker. Ese joven esclavo convertido en Jedi, caído en el Lado Oscuro y redimido antes de morir es el protagonista de la gran tragedia de la saga.

Fue el amor desmedido lo que llevó a Anakin a los caminos oscuros marcados por Darth Sidious en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. Pero, también fue el amor, el de su hijo, lo que hizo que interviniese en la segunda Estrella de la Muerte.

Durante la trilogía original, solo vimos el rostro debajo del casco de Darth Vader en una ocasión, cuando le pide a Luke que le quite la máscara "para poder verle con sus propios ojos" al final de Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Tilian_creative ha recreado ese icónico momento del Episodio 6 de Star Wars en una impecable pieza de fanart. A diferencia de la escena de la película, el fanart recrea el momento en la destrozada sala del trono del Emperador.

Vader todavía lleva la máscara puesta, mientras su fantasma de la Fuerza, su "alma", abandona su cuerpo. El texto de la pieza de fanart destaca la confirmación de que Anakin Skywalker se redimió con el diálogo: "He venido a salvarte" de Luke y la respuesta de su padre: "Ya lo has hecho".

Star Wars ha recorrido mucho desde la trilogía original, pero sigue siendo una de las franquicias más populares en todo el mundo, incluso con los baches creativos que se han producido a lo largo de su historia.

¿Qué os parece esta pieza de fanart de Star Wars por parte de Tilian_creative? ¿Cómo os sentisteis la primera vez que visteis el rostro de Darth Vader (Sebastian Shaw) bajo la máscara?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.