Logo Hobbyconsolas.com

Tim Schafer preocupado por la next-gen

Sergio Gracia

Tim Schafer preocupado por la next-gen
Tim Schafer piensa en la cabida que tendrán los pequeños estudios en consolas de la próxima generación.

Hablar de Tim Schafer es hablar de innovación y recuerdos inolvidables, de algunas de las aventuras gráficas más míticas... en definitiva, una parte importante de la historia de los videojuegos que ha sabido evolucionar con el paso de los años sin abandonar sus ideales y forma de ver el mundo del desarrollo, para nosotros, un auténtico 'crack'. Pero aunque veamos al director de Double Fine derrochando sentido del humor en cada una de sus intervenciones en público, también tiene un lado más humano que se preocupa por el futuro de la industria.

Tim Schafer preocupado por la next-gen

Tim Schafer, al igual que han hecho anteriormente Yves Guillemot o Cevat Yerli, ha dado su opinión acerca de las consolas de la próxima generación, concretamente PlayStation 4 y Xbox 720, y ha mostrado su preocupación sobre la cabida que puedan tener los estudios más modestos en esta nueva era. "Las compañías (Sony y Microsoft) deben abrirse mucho más en algunos sentidos para que los equipos de desarrollo más pequeños podamos encontrar nuestro espacio en las nuevas consolas, algo similar a lo que ha hecho Valve con Steam", comparó el co-creador de Monkey Island en una entrevista para el medio Polygon.

Obviamente Sony y Microsoft necesitan algo de 'feedback' para saber qué es lo que buscan de ellas los equipos como Double Fine, y Tim Schafer asegura que tanto ellos como otros estudios ya les han contactado para hablar del asunto aunque, "en última instancia sólo depende de ellos, pero al menos queremos pensar que lo están considerando".

Durante la actual generación no han sido pocos los desarrolladores que han comentado la falta de apoyo a los estudios independientes y con menos recursos, algo que esperamos cambie de cara a la llegada de PS4 y X720.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.