Tim Sweeney habla sobre Scorpio, y critíca a Microsoft y Oculus

Martín Amechazurra Falagán

Tim Sweeney

Tim Sweeney, el fundador (y actual presidente) de Epic Games, ha sido entrevistado por el portal norteamericano Gamespot. Entre los diversos temas propuestos, Sweeney ha hablado sobre Project Scorpio y el modelo de negocio de las consolas actuales, pero también ha tenido tiempo para opinar sobre Microsoft Oculus.

Oculus Rift - Impresiones de los usuarios

El CEO de Epic Games ha declarado que "Microsoft está creando una infraestructura que podría acabar con la idea de los PCs como plataforma abierta". Según él, los directivos de la empresa están cambiando la cultura de la empresa y cómo trata a los usuarios. "[Microsoft] considera que no es tu PC, es su PC, pueden hacer lo que quieran con él y harán todo lo posible por salirse con la suya".

En cuanto a la empresa detrás de Oculus Rift, Sweeney comenta que "los drivers de Oculus Rift impiden instalar contenido de otras fuentes por defecto. Si quieres jugar a un juego de Steam, o descargar uno de Epic, tienes que cambiar los ajustes del dispositivo", a lo que añadió "Las empresas tratan de usurpar el control sobre lo que los usuarios pueden o no hacer en su sistema operativo. Como usuario de PC deberías de ser libre de instalar cualquier software de cualquier fuente que quisieras".

Xbox One Scorpio

Tim Sweeney también tuvo tiempo para hablar sobre Project Scorpio. Para Sweeney, la futura actualización de las consolas permitirá a la industria evolucionar con mayor facilidad. "Con estas actualizaciones, la industria puede avanzar tecnológicamente a un ritmo mayor, sin tener que afrontar el reto de lanzar una nueva plataforma de juegos. Este modelo de negocio une la capacidad de mejora de los PCs con la fiabilidad de las consolas". Según Microsoft, Project Scorpio es lo que desean los usuarios. ¿Funcionará este modelo de negocio? Habrá que esperar a la salida de Project Scorpio para descubrirlo.