Logo Hobbyconsolas.com

Time incluye a PS5, Xbox Series S, Animal Crossing y GeForce Now entre los mejores inventos del año 2020

Animal Crossing New Horizons ps5 xbox series s
La prestigiosa revista Time ha elegido a PS5, Xbox Series S (y no Series X), Animal Crossing New Horizons y GeForce Now (servicio de juego por streaming) como cuatro de los 100 mejores inventos de 2020. ¿Quieres saber sus motivos?

Como cada año, la revista Time realiza sus listas de "los 100 del año". Y en la lista de los 100 mejores inventos de 2020 hay cuatro entradas del mundo de los videojuegos: las consolas PlayStation 5 y Xbox Series S, el juego Animal Crossing New Horizonsy el servicio GeForce Now.

Puedes ver la lista completa aquí y leer las breves reseñas de cada uno.

En consolas, han incluido las nuevas de Sony y Microsoft, que como sabrás acaban de salir estas últimas dos semanas. PlayStation 5 la definen como "pequeños avances que combinados crean experiencias revolucionarias". Mencionan el disco duro sólido que elimina tiempos de carga, el procesador de gráficos "10 veces más rápido que el de PS4" y el mando con sus nuevos sensores. Concluyen que puede ser la consola de videojuegos más potente jamás hecha... y también la más grande.

De Microsoft no hablan de Xbox Series X, sino, sorprendentemente, su "hermana pequeña", Xbox Series S. Alaban su precio (300 euros/dólares, 200 menos que Series X o PS5), lo silenciosa que es al prescindir de lector de discos y por supuesto "su arma secreta": Game Pass, "la base de lo que podría ser el Netflix de los videojuegos".

series s

Nintendo no lanzó ningún hardware importante este año (más allá de la Game & Watch Super Mario Bros., más un objeto de coleccionista que otra cosa). Sin embargo, su Nintendo Switch fue la consola más exitosa del año... y su juego estrella, Animal Crossing New Horizons, fue la vía de escape de muchos durante los peores tiempos de la pandemia de Covid-19. Define su éxito por su simplicidad, aunque menciona el uso que le dio Joe Biden durante la carrera presidencial... a pesar de que a Nintendo no le hizo mucha gracia que se usara su juego con fines políticos.

Animal Crossing New Horizons

Por último, fuera del mundo de las consolas, 2020 ha sido un año en el que se han asentado los servicios de juego por streaming. El primero fue Google Stadia en 2019, con mucho bombo y poca repercusión. Time ha elegido GeForce Now, que comenzó en febrero, y alaba que permita jugar juegos grandes como Wolfenstein Youngblood o Fortnite (son los que menciona la revista) a máxima velocidad desde dispositivos móviles o portátiles, sin tener que dejarse el sueldo en caras consolas y ordenadores.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo cierto es que este tipo de servicios que usan la nube para ejecutar los juegos, y que tú los disfrutes desde cualquier sitio (con Internet) y con un dispositivo cualquiera, ya se ha expandido más allá de Google y GeForce. Microsoft ha lanzado xCloud, el complemento perfecto de Game Pass, y Amazon está preparando su servicio Luna. Sin duda, el panorama del mundo de los videojuegos dentro de un año puede ser muy diferente al actual...

Fuente: Time via VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.