Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Timeless – Nuevo tráiler de la serie que copia a El Ministerio del Tiempo

Mar Rascón Sánchez

La NBC lanza un nuevo tráiler de Timeless, una ficción de viajes en el tiempo que guarda demasiados parecidos con la serie española El Ministerio del Tiempo.

Changing The Game es el título del nuevo avance de Timeless, una serie de ficción que la NBC estrenará el 3 de octubre en la que se ven mezcladas imágenes destacadas de la historia con los viajes en el tiempo de los protagonistas. La serie narra como un equipo formado por una historiadora, un militar y un científico trabajan para el gobierno persiguiendo a un criminar que ha robado una maquina del tiempo e intenta cambiar la historia de la humanidad y más concretamente de la de EEUU.

Timeless

¿Te suena el argumento? Si te suena es que eres fan de El Ministerio del Tiempo, serie española creada por Javier Olivares y cuyo futuro es incierto gracias a TVE. En ella los protagonistas son Amelia, Alonso y Julián un grupo heterogéneo que trabaja para el Gobierno de España cuya misión es evitar que la historia cambie por intereses personales u otros. Si bien en Timeless los protagonistas viajan en una máquina y en El Ministerio del Tiempo lo hacen a través de puertas, si ves el tráiler encontrarás algunas semejanzas más que evidentes.

La respuesta de los fans de la serie española no se han hecho esperar y ya son muchos los que a través de las redes sociales acusan a la NBC de haber copiado El Ministerio del Tiemposin haber adquirido los derechos de la misma para una adaptación. Los viajes en el tiempo no son propiedad de nadie pero la forma en la que viajas, como, dónde, porqué y quienes, eso ya es otra historia. De hecho Javier Olivares, el creador de la serie también ha dado su opinión remarcando en tono irónico algunas de las coincidencias entre los argumentos y puesta en escena de ambas series.

Lo de copiar un producto de ficción no es algo inusual en Hollywood, lo que pasa es que en el mundo actual canta un poco más que antes. Sobre demostrar si realmente es una copia o si solamente a servido de inspiración eso ya es otra historia. De momento nos quedamos con que tal y como ocurre en la trama de El Ministerio del Tiempo, los americanos son los malos de este cuento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.