Logo Hobbyconsolas.com

Timothy vs the Aliens utilizará tecnología de Horizon o Uncharted

Hay un buen puñado de juegos españoles planteados para este año. Algunos como RiME ya han salido, tenemos betas de Raiders of the Broken Planet, el gran proyecto de Mercury Steam, y hay bastantes juegos independientes que llegarán este año (y otros que lo harán en el futuro, como Narita Boy o Blasphemous) que tienen muy buena pinta. Dentro del programa PS Talents se están desarrollando varios juegos españoles para PS4 de los que os estamos hablando regularmente. Ahora, sin embargo, centrémonos en Timothy vs the Aliens.

En los Premios PlayStation 2016, el galardón a 'Mejor juego infantil' recayó en Timothy vs the Aliens, un colorido (pese a estar en blanco y negro durante algunos niveles) juego de plataformas y disparos donde controlamos a un gangster llamado Timothy que debe salvar su ciudad de manos de los aliens multicolor que están invadiendo la zona.

Entrevista a Shahid Ahmad, mentor de PS Talents

El juego fue uno de los escogidos para unirse al programa Games Camp y se está desarrollando dentro de la sede de Valencia. Sin embargo, el título ha cambiado mucho dese el vídeo que os dejamos a continuación:

El resultado es ofrecer un videojuego más realista y que cumpla con los estándares de PS4 y lo que los usuarios de la consola esperan encontrar. Es por ello que no solo se le ha dado un cambio de perspectiva al juego (lo han hecho más adulto, algo que os mostraremos próximamente), sino también un lavado gráfico. 

El equipo de Wild Sphere está utilizando para ello herramientas como Substance Painter que se han utilizado en el desarrollo de juegos como Horizon Zero Dawn o Uncharted 4, títulos que ya sabéis cómo lucen. Estas herramientas permiten darle un aspecto de superproducción al juego y, además, como ellos mismos han declarado en su página web, es muy sencillo importar las herramientas de Substance a Unreal Engine 4.

Este ''empujón'' visual se notará tanto en los escenarios como en los personajes y, realmente, el cambio respecto a la primera versión (prototipo, como lo llaman ellos) es abismal.

Los secretos del desarrollo de Horizon Zero Dawn

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.