Logo Hobbyconsolas.com

Titanfall 2 - La exclusividad de Titanfall no fue decisión de Respawn

Clara Castaño Ruiz

Titanfall no tendrá modo campaña

Hace unos días, Joel Emslie y Dusty Welch de Respawn Entertainment fueron entrevistados por el portal PlayStation LifeStyle para hablar del próximo lanzamiento de Titanfall 2 y las novedades que va a traer la nueva entrega de la franquicia. Aprovechando la oportunidad, el portal de noticias quiso saber los motivos de la exclusividad de Titanfall en Xbox One y PC. Según Respawn, la decisión fue estrictamente tomada entre Electronic Arts y Microsoft. A ellos les hubiera gustado que estuviera en PlayStation desde un primer momento. 

A la pregunta sobre qué hubiera sido necesario para mantener la exclusividad de Titanfall 2 en Xbox, Joel Emslie, directores de arte de Respawn Entertainment, respondió “Esa decisión estaba fuera de nuestras manos - la decisión de EA con Microsoft. Nos hubiera gustado que fuera multiplataforma. Cuantos más usuarios pueden jugar, mucho mejor. No es una cuestión de dinero, se trata de audiencia, algo que es muy importante.” 

Por su parte, Dusty Welch, jefe de operadores, añadió algunos datos sobre Titanfall 2 y afirmó “Nos hubiera gustado estar con PlayStation desde el principio. Titanfall 2 es un juego sólido, equilibrado y refinado, así es que estamos contentos porque la audiencia de PlayStation, por primera vez, recibirá un juego increíble y altamente clasificado." 

Titanfall 2 saldrá el próximo 28 de octubre en PC, PS4 y Xbox One. A diferencia de la entrega anterior, incluirá un modo campaña individual para contar la historia de los titanes y sus pilotos. Además, no faltará un modo online más competitivo y variado. Os dejamos las últimas impresiones que tenemos del juego de Respawn Entertainment

Titanfall 2 - Fecha de lanzamiento aproximada filtrada

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.