Logo Hobbyconsolas.com

Toad no lleva sombrero en Super Mario Bros... ¡es su cabeza!

Clara Castaño Ruiz

Toad

¿Sombrero o cabeza? Nintendo acaba con el debate y confirma que Toad no lleva sombrero… ¡es su cabeza! Desde que Toad hizo su aparición en los juegos de Super Mario Bros, los jugadores se preguntaban si la seta llevaba sombrero o no. Pues, Yoshiaki Koizumi, el productor de Super Mario Odyssey, lo ha aclarado. 

Nintendo ha publicado un vídeo en el que Yoshiaki Koizumi ha respondido a varias preguntas sobre Super Mario Odyssey y la longeva franquicia de Super Mario. Una de ellas era sobre si Toad usa sombrero o todo es su cabeza y, tras pensarlo un poco, ha anunciado que nada de sombrero. 

Análisis de Super Mario Odyssey 

Entendemos la duda, pero es un hongo normal y la parte superior forma parte de él. Lo curioso es que esa parte de una seta se llama sombrero, pero repetimos que en el caso de Toad forma parte de su cabeza y no se puede quitar como se ha podido ver en algunas animaciones basadas en la franquicia de Nintendo. 

Guía Super Mario Odyssey

Otra pregunta que le plantearon a Yoshiaki Koizumi fue la razón de que Mario tenga pezones, pero no ombligo en Super Mario Odyssey. El productor contesto que no sabía que este detalle generará tantas dudas, pero que revisarán el diseño. Y como a los fans nos encanta el cotilleo, también quisieron saber qué relación hay entre Mario, Pauline y Peach. En este caso, el productor prefirió mantenerlo en secreto. ¿Vosotros qué pensáis? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.