Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tobias Menzies protagonizará la nueva serie de AMC The Terror

Jesús Vicario Rodríguez

Tobias Menzies

Tobias Menzies, co-protagonista de Outlander, al que también hemos visto en Juego de tronos interpretando a Edmure Tully, ha sido elegido para protagonizar The Terror, la nueva serie antológica de AMC inspirada en la novela homónima de Dan Simmons. El actor ya había trabajado con AMC en la miniserie El infiltrado, junto a Tom Hiddleston y Hugh Laurie; lo que le habría valido el favor de la cadena frente a otros candidatos.

The Terror está basada en el best seller del mismo título, escrito por Dan Simmon y publicado en 2007. La novela, mezcla de historia y terror, narra la fallida expedición de Franklin, cuando dos buques de la Marina Real Británica (uno de ellos bautizado como HMS Terror) quedaron atrapados en el hielo del Ártico durante el invierno de 1847. Los supervivientes tendrán que aprender a sobrevivir no sólo al frío y al hambre sino a un enemigo invisible que les acecha en la oscuridad.

AMC Global adquiere los derechos de The Terror, nueva serie producida por Ridley Scott

El guión corre a cargo de David Kajganich (A Bigger Splash, True History), quien también será showrunner junto a Soo Hugh. La producción corre a cargo de la compañía de Ridley Scott, Scott Free, junto a Alexandra Milchan de Emjag Producctions, 360 y AMC Entertainment Studios. La serie contará, de momento, con 10 capítulos, suficientes para plasmar la esencia de la novela. En nuestro país podremos verla en 2017 a través de AMC España.

En la actualidad, Tobias Menzies es conocido por su doble papel en Outlander, en la que interpreta a Jack y a Frank Randall. También ha aparecido en la comedia británica Catastrophe, con Sharon Horgan y Rob Delaney. En el cine, apareció junto a Jude Law, Ben Mendelsohn y Scoot McNairy en el thriller submarino de Kevin Macdonald: Black Sea (Mar tenebroso). Menzies también protagoniza junto a Mendelsohn, Riz Ahmed, y Rooney Mara, Una, filme independiente inspirado en la novela de David Harrower, Blackbird.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.