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Todas las novedades de Metal Gear Solid V The Phantom Pain en el TGS 2014

ACTUALIZADO (26/09/2014): Actualizamos la noticia con el tráiler de Quiet y el gameplay de Metal Gear Solid V The Phantom Pain en mejor calidad y voces en inglés. 

ACTUALIZADO (23/09/2014): Para que estéis al tanto de lo que el Tokyo Game Show 2014 nos ha dejado sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (que no es poco) recopilamos absolutamente TODOS los datos desvelados durante la feria. Y ojo, que hay jugosas novedades.

HISTORIA

  • Como ya sabíamos, la historia no es lineal y puede desembocar en diferentes caminos dependiendo de cómo juguemos.
  • Los temas del juego son: la Raza, el Conflicto, el Ciclo de la Venganza y la Guerra. Snake y Kaz serán los personajes más vengativos, mientras que Ocelot, como nos tiene acostumbrados, permanecerá neutral tomando un poco de cada.
  • Se puede terminar el juego sin llegar a encontranos con personajes como Quiet o DD. Eso sí, conocerlos nos dará accesos a nuevas misiones y sub-tramas.
  • Lo que Snake y sus hombres van a vivir en The Phantom Pain va a ser terriblemente doloroso.
  • Durante la demostración en la jungla africana se menciona que Snake ha perdido peso, en referencia a los 9 años que ha pasado en coma.


PERSONAJES

  • Según Akio Otsuka, voz de Snake en la versión original japonesa, este no es el Snake al que estamos acostumbrados: las experencias del soldado le han cambiado para siempre.
  • Akio tambiém asegura que Snake no se está "pasando al lado oscuro", sino que a lo largo de la historia desarrolla su propio sentido de la justicia.
  • La relación entre Snake, Kaz y Ocelot en The Phantom Pain va a ser MUY complicada. El punto álgido llegará cuando Quiet entre en escena (si es que llegamos a encontrarla durante la partida, claro), pues ninguno confía en ella plenamente.
  • Al igual que en Ground Zeroes, Big Boss será hombre de pocas palabras también en esta entrega.
  • Kaz es extremadamente inteligente, y nunca estaremos compleamente seguros de sus intenciones.
  • La forma en que Kazuhira Miller se mueve tras ser rescatado en Afghanistan refleja su sufrimiento tras perder dos miebros de su cuerpo.
  • El actor japonés que dobla a Ocelot asegura que éste está muy unido a Big Boss.
  • Además, Ocelot ha sido diseñado de forma que sea el personaje más molón del juego (¿acaso no lo era ya?).
  • Por su parte, el doblador de Kaz confirma lo que ya sabíamos: jamás debes darle la espalda a Ocelot.
  • Durante la demo en la región africana, Quiet es descrita como "joven y aterradora".
  • Tanto la escena de vídeo como el gameplay dejan claro que la fancotiradora posee poderes extraordinarios: puede hacerse invisible y goza de una agilidad sobrehumana que le permite correr a la velocidad del rayo y dar saltos imposibles.
  • Kojima ha confirmado que la teoría que circula por la red sobre la identidad de la francotiradora es incorrecta: Quiet no es Chico.
  • La idea principal a la hora de crear a Quiet fue un francotirador completamente desnudo. Kojima ha vuelto a asegurar que hay un motivo para que vista de la forma en que lo hace, y que no es simplemente para llamar la atención del público masculino.
  • Quiet tiene un punto débil relacionado con la historia de The Phantom Pain.
  • Kojima afirmó en una ocasión que iba a traer de vuelta un personaje fallecido, pero se refería a un personaje que desestimó durante planficación y producción, no de anteriores entregas de la saga.


SISTEMA DE COMPAÑEROS

  • La gran mayoría de misiones permiten que llevemos un acompañante, pero no todas.
  • Este sistema es totalmente opcional: aquellos que deseen jugar al viejo estilo lobo soltario podrán hacerlo sin problemas.
  • Por ahora, los compañeros confirmados son: el caballo, DD y Quiet. En un principio Ocelot también iba a ser uno de los acompañantes, pero ahora Kojima no lo tiene tan claro. El pistolero debe proteger Mother Base, en especial cuando Kaz se encuentra en rehabiltación, y además hay un equilibrio que debe ser preservado.
  • Programar a los acompañantes no es nada fácil.
  • Los animales salvajes pueden ser capturados y entrenados para que más tarde nos acompañen durante las misiones. Ocelot se encargará de todo el proceso, que requerirá varios días.
  • Nuestros acompañantes pueden morir de forma permanente, pero esto no afectará a la historia principal.
  • Podemos llevar a más de un acompañante con nosotros. El número de sitios en el helicóptero podría indicar que serán un máximo de cuatro.
  • Entre las órdenes que podemos dar a nuestros compañeros (en concreto a Quiet) se encuentran: explorar el terreno y marcar enemigos, mantener la posición y ofrecer fuego de cobertura, eliminar a enemigos específicos, disparar al casco de un soldado para que Snake tenga un 'headshot' limpio o disparar a granadas en pleno vuelo para alterar su trayectoria. Como curiosidad, Quiet murmulla la canción "Sins of the Father" cuando nos acompaña.
  • A medida que el vínculo entre Snake y Quiet crece, la francotiradora gana nuevas habilidades y Snake obtiene nuevos comandos con los que darle órdenes.
  • Por el contrario, si el vínculo es demasiado débil Quiet no estará disponible como acompañante.

MUNDO DEL JUEGO

  • Kojima ha investigado localizaciones reales para llevar a la vida la selva africana en The Phantom pain.
  • Se pueden aceptar nuevas misiones sin necesidad de volver a Mother Base.
  • El mundo creado es tan gigantesco, que si no utilizamos el iDroid es muy probable que nos perdamos.
  • Al igual que en Afghanistan, podemos escoger la ruta que deseemos a la hora de afrontar las misiones en la jungla africana.
  • Podemos escoger libremente la zona de aterrizaje del helicóptero, pero si no saltamos en el momento adecuado... ¿¡Snake!? ¡Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaaake!
  • No es recomendable montar en caballo en la jungla, pues los obstáculos naturales dificultan el avance.
  • Es posible escalar las paredes con grietas.
  • El escenario contará con elementos que pueden ser destruidos. En la demo contemplamos cómo Snake destrozaba un puente para evitar que los soldados enemigos le siguieran.
  • No es posible llamar al helicóptero en los bosques o junglas especialmente densos.
  • Podemos alternar entre primera y tercera persona cuando viajamos en helicóptero.
  • Las misiones en The Phantom Pain puede llevarnos unos 30 minutos, o más si es la primera vez.
  • No es obligatorio usar el helicóptero para desplazarnos de una localización a otra, pero ir a pie de Afghanistan a África no es una buena idea.

EQUIPO

  • El nuevo traje de infiltración (inspirado por el que llevaba Solid Snake en Metal Gear Solid) esta hecho de fibra de aramida, un tejido ultra-resitente utilizado con fines militares. Las botas, por su parte, absorben todo el sonido producido al pisar.
  • A medida que avancemos en el juego, desarrollaremos una avanzadísima tecnología con la que modificar el tiempo meteorológico a nuestro gusto.
  • Antes de poder utilizar un traje o camuflaje, deben ser desarrollados. Además, no será posible cambiarnos de atuendo mediante un cómodo menú como hacíamos en MGS 3: Snake Eater: hay que solicitar el pedido a Mother Base para que nos lo manden vía helicoptero. 
  • El atuendo "Naked" (desnudo) vuelve a estar disponible.
  • También podemos desarrollar distintos tipos de brazos protésicos para Snake, cada uno con diseños y funciones completamente distintos. En la demo contemplamos uno que servía de radar para detectar seres vivos y otro que lanzaba descargas de 1,2 millones de voltios para noquear a los soldados enemigos.
  • Kojima aseguró que algunos brazos tendrán funciones sorprendentes, e insinuó que Snake podrá disparar su puño a lo Mazinger Z.
  • Big Boss cuenta con un nuevo ítem apodado "Decoy": muñecos hinchables ideales para despitar al enemigo, que van desde el propio Snake hasta Lisa, el ser espectral de P.T.. Las representaciones cuentan, además, con las frases y sonidos típica+os de cada personaje (Kept you waiting huh? en el caso de Snake y gemidos de ultratumba en el de Lisa)
  • El Analizador, objeto que se estrenó en Metal Gear Solid: Peace Walker, vuelve en esta entrega. Aunque en esta ocasión formará parte de los prismáticos, su función sigue siendo la misma: revelar las estadísticas de los soldados y por ende, su valía en caso de ser capturados y enviados a Mother Base.
  • Los prismáticos pueden ser mejorados añadiendo nuevas funciones.
  • Usar en exceso el 'Puro Fantasma' (el objeto con el que aceleramos el paso del tiempo) puede llevar al fracaso de la misión, pues ciertos objetivos tendrán un tiempo límite.


EXTRAS

  • Si tenemos guardada una partida completada de Ground Zeroes, obtendremos una sorpresa en The Phantom Pain.

FOX Engine

  • El motor de Kojima Productions ha facilitado el desarrollo multiplataforma, y es tan eficiente que los costes se han visto reducidos en 1/5.
  • Gracias a su flexibilidad, los desarrolladores de niveles pueden hacer todo el trabajo ellos mismos, sin necesidad de acudir a los programadores para ciertas cosas.
  • Gracias al FOX Engine, es posible centrarse más en el diseño del juego y menos en los aspectos técnicos.

LANZAMIENTO

  • Después de cinco años de desarrollo, MGS V: The Phantom Pain está casi terminado y se está convirtiendo en el juego con el que Kojima soñó hace 27 años. Si unimos esto al hecho de que el genio nipón ha confirmado que esta entrega se lanzará en 2015, no es descabellado pensar que podría llegar hasta nuestras PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC a principios del año que viene. Aunque tratándose de Kojima... Nunca se sabe.

TEXTO ORIGINAL: Tras defraudarnos con la Metal Gear Collection 2014 (al final resulta que es una marca de ropa), Hideo Kojima ha elevado el hype hasta los niveles estratosféricos que sólo él sabe alcanzar. Durante su conferencia en el Tokyo Game Show 2014, el creativo nipón ha mostrado un nuevo tráiler de la historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain centrado en Quiet (del que ya vimos un adelanto hace unas semanas) y un espectacular nuevo tráiler gameplay (gracias a RajmanGaming HD) que tiene lugar nada menos que en... ¡África! Los entornos selváticos vuelven en The Phantom Pain (welcome to the jungle!), algo que sin duda emocionará a los amantes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Pero no solo eso, este gameplay nos ha mostrado también nuevas mecánicas como el "sistema de compañeros", el cual nos permite llevar un acompañante en todo momento (en la demo no es otro que Quiet) al que dar órdenes para que nos ayude en combate. Además, las habilidades de este acompañante varían en función del nivel de vinculo que tenga con Snake, de forma que si pasamos mucho tiempo con Quiet, responderá mejor a nuestras órdenes y sus habilidades serán mucho más poderosas. Pero eso no es todo: Kojima ha asegurado que dependiendo de los caminos que escojamos y las decisiones que tomemos, podríamos no llegar a ver a la bella y letal francotiradora en todo el juego. Habrá que tener los ojos bien abiertos...

Entre las novedades, también está la posibilidad de pedir trajes a Mother Base para que nos los manden vía helicóptero, o los distintos recambios para el brazo protésico de Snake, cada uno con una función específica (en la demo hemos visto uno que funciona como sónar para detectar animales o enemigos, y otro que lanza una descarga de 1, 2 millones de voltios).

A continuación os dejamos el tráiler de Quiet (subtítulos gracias a Games Nosh):

Y ahora viene el dato más importante de todos: ¡Hideo Kojima ha confirmado que MGS V: The Phantom Pain saldrá para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC en algún momento de 2015! Así que nada de verlo en lo que queda de año (y menos áun en 1984).

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