Logo Hobbyconsolas.com

Todas las portadas de Leo Messi en FIFA o PES con el FC Barcelona. ¿Repetirá con el PSG?

PES 2011 Messi

Leo Messi cierra su etapa en el FC Barcelona, y recordamos todas las portadas que ha protagonizado en FIFA o PES con su conjunto blaugrana. ¿Repetirá con el escudo del PSG?

A no ser que hayas estado durmiendo en una cueva la última semana, ya habrás oído la noticia deportiva del año: Lionel Messi ya no sigue con el FC Barcelona. El argentino llevaba vinculado al club desde los 13 años, pero ahora con 34 se encuentra en París, a punto de presentarse oficialmente en el Paris Saint-Germain, y de reunirse con Neymar, Sergio Ramos o Mbappé, el cual es la estrella de portada de FIFA 22.

Eso nos ha llevado a preguntarnos cuántas veces ha sido Messi la portada de los dos juegos de fútbol estrella, FIFA o PES. La vinculación entre Konami y el Barça los últimos años ha hecho que Messi haya sido la estrella de las últimas (y extrañas) ediciones de PES, luego eFootball PES, y ahora simplemente eFootball en su versión free to play. 

eFootball PES 2021

Pero no hay que olvidar la racha de cuatro portadas consecutivas de Messi en la serie de EA Sports, entre 2012 y 2015.

El clásico PES, o Pro Evolution Soccer, cambia de nombre a eFootball en un modelo completamente free to play. El juego que saldrá este otoño cuenta con Messi (y Neymar) como embajadores... y afortunadamente, Messi vestía una camiseta genérica de Konami.

 Veamos ahora todas las portadas protagonizadas por Leo Messi a lo largo de su carrera en FIFA o PES.

PES 2009

PES 2009

Messi fue protagonista único de la portada del juego de 2008 en España, que recordamos también la divertida portada de la versión de Wii.

PES 2009 Wii Messi

PES 2010

PES 2010 Messi

Fernando Torres compartió protagonismo con Messi en el juego de 2009, aunque cambió según los países.

PES 2011


Messi PES 2011

Tercer año consecutivo de Messi con Konami en esta dinámica portada, diferente en la versión de 3DS.

PES 2011

FIFA 13

FIFA 13

Konami apostó por CR7 en PES 2012, por lo que al año siguiente Messi fichó por EA Sports durante cuatro temporadas seguidas. En España estaba acompañado de Roberto Soldado del Valencia.

FIFA 14

Messi FIFA 14

Messi compartió portada en España con Gareth Bale, que fue fichaje de última hora del Real Madrid. Pero Leo siempre era inamovible.

FIFA 15

fifa 15

En España, Messi fue el único protagonista de la portada de FIFA 15.

FIFA 16

FIFA 16

De nuevo, Messi era protagonista absoluto de las portadas de FIFA en España.

PES 2017

Messi PES 2017

Konami presumía de su contrato con el Barça con una portada en la que Messi celebra con Neymar  Jr., Luis Suárez, Piqué y Rakitić.

eFootball PES 2020

Pes 2020

En PES 2018 fue Luis Suárez el que ocupó la portada, y en PES 2019 fue Coutinhon aunque muchas imágenes promocionales también incluían a Messi junto con otros culés. 

Hubo que esperar a la entrega de PES 2020, ya con el título de eFootball, para que Messi compartiera portada con Pjanic en la Juventus, Gnabry del Bayern de Munich, y Scott McTominay del Manchester United.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

eFootball PES 2021 Season Update

PES 2021

Las últimas dos portadas de Messi han sido compartidas, y en la Season Update que salió en otoño de 2020 Messi compartía portada con Cristiano Ronaldo, Alphonso Davies y Marcus Rashford. Será la última portada en la que Messi lleve el escudo culé... 

Messi y Neymar protagonizan las imágenes promocionales de eFootball 2022, pero al no tener lanzamiento en formato físico, no se sabe si tendrá "portada" como tal, y en cualquier caso lo hacen con camisetas del juego, no se sus clubes... aunque ahora vayan a jugar juntos en París.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.