Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard, director de The Elder Scrolls y Fallout, recibirá el Premio Leyenda Gamelab

José Luis Ortega

Todd Howard

¡Vaya plantel se ha montado en Gamelab! La organización del evento ha confirmado que otorgará el Premio Leyenda a Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda y responsable de la saga The Elder Scrolls o de Fallout 3 y Fallout 4 entre otros.

Howard lleva trabajando en Bethesda desde 1994, donde fue uno de los pioneros en crear mundos abiertos en 3D, creando The Terminator: Future Shock, el primer ‘shooter’ en 3D con ‘mouselook’ en 1995, e impulsando la creación mundial y las consecutivas adaptaciones para jugadores en The Elder Scrolls III: Morrowind. Howard se apartó de la línea rígida impuesta por los juegos de rol multijugador masivo de la época y construyó, junto a su equipo, un mundo abierto en el que permitía al jugador una libertad nunca conocida antes.

Sus éxitos más recientes son The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. Ambos títulos recibieron aclamación popular, ya que pertenecen a dos de las sagas más queridas por los usuarios. Y seguramente, en el E3 veamos nuevos anuncios en los que esté inmerso, como posiblemente el ya anunciado Fallout 76.

Fallout 76 anunciado oficialmente con su primer teaser tráiler

Con la obtención del Premio Leyenda Gamelab, Howard se une a una lista de prestigiosos premiados como Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy; Mark Cerny, el arquitecto principal de PlayStation 4 y PlayStation Vita; Yū Suzuki, creador de la saga Shenmue para Dreamcast; Toru Iwatani, creador del popular Pac-Man; James Armstrong, Vicepresidente y Director General de Sony Computer Entertainment Iberia y David Braben, creador de la saga Elite.

Gamelab se celebrará del 27 al 29 de junio, y cuenta con un número de ponentes bastante interesante, entre los que se encuentran Mark Cerny (arquitecto jefe de PS4), Rami Ismail (Creador Vlambeer, referente de la industria independiente), Amy Hennig, (guionista de la saga Uncharted, Jonathan Blow (creador de Braid o The Witness) Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), DeanTakahashi (periodista de referencia en nuevas tecnologías) Maja Moldenhauer (Cuphead) o Ian Livingston (Tomb Raider) entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.