Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard aplaude a Xbox Series X|S y PS5 y asegura preferir las consolas al PC por una razón muy sencilla

PS5 y Xbox Series X

El director de Starfield y cabeza de Bethesda ha elogiado a las consolas de nueva generación. Todd Howard asegura que Xbox Series X|S y PS5 son increíbles e indica por qué prefiere estas plataformas al PC.

Llevamos dos años con Xbox Series X|S y PS5 ya plenamente asentadas en el mercado. La nueva generación avanza poco a poco, pero algo avanza y se espera que sea el 2023 el año que nos tráiga el cambio total a estas plataformas.

Uno de los proyectos que aspiran a ser una auténtica revolución es Starfield, para Xbox Series X|S y PC. El juego se ha retrasado, pero desde Bethesda siguen trabajando para darle el impulso definitivo a su desarrollo. Todd Howard anda implicado en ello.

El conocido director del juego y de otros tantos como The Elder Scrolls V Skyrim ha estado hablando sobre el título; esta misma semana os comentábamos los últimos detalles... Pues bien, sobre otro tema de intereses se ha pronunciado Howard.

Starfield

Buenas palabras para Xbox Series X|S y PS5

¿Cuál? Pues las propias consolas de nueva generación. En el podcast de Lex Fridman (vía Games Radar) Todd Howard lanzaba nueva información sobre su "gran experiencia" trabajando con Xbox mientras que admitía que Xbox Series X era "una máquina increíble".

El directivo comentaba que la unión entre Bethesda y Microsoft había hecho que Xbox Series X "bailase" con todas las posibilidades a su alcance. Además, Howard también tenía buenas palabras para la competencia.

Este admitía que PS5 es "una máquina loca" (en el buen sentido de la palabra) y que Sony ha hecho "un gran trabajo" en su consola más reciente. Y sobre el PC... Howard dejaba claras sus preferencias a la hora de elegir en qué plataforma jugar.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El directivo de Starfieldprefiere las consolas al PC a la hora de jugar. Y ojo, porque esto no responde a la potencia, rendimiento o catálogo, sino a una razón mucho más primaria y sencilla: la comodidad y el lugar de juego.

"¿Quiero recostarme en un sofá? La fisicalidad real determina dónde quiero jugar", declaraba. "Soy más un jugador de consola porque me siento en mi PC en el trabajo todo el día. Juego muchos videojuegos, así que cuando llego a casa, soy una persona de sofá, pantalla y mando".

¿Eres como Todd Howard o prefieres el PC? Recordad que Starfield llegará en 2023 a Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass. ¿Tenéis esperanzas en este proyecto? Recientemente, Microsoft ha justificado la exclusividad de Starfield en Xbox y no en plataformas de Sony frente a la CMA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.