Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todd Phillips se pronuncia tras las 11 nominaciones a los Oscar de Joker

Joker

Ayer, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunció las nominaciones para recibir un premio en la 92ª Ceremonia de entrega de los Oscar que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 9 de febrero. Joker ha recibido 11 nominaciones, convirtiéndose en la película con más opciones de llevarse estatuillas de todas las presentadas, aunque seguida muy de cerca por 1917, que además goza del impulso de ser una película actualmente en cartelera.

Tras conocer las 11 nominaciones a los Oscar, el director de Joker, Todd Phillips, ha acudido a Instagram para mostrar su agradecimiento por este honor. Phillips ha agradecido a todo el equipo de Joker el trabajo realizado, con mención especial como no podía ser de otra manera a Joaquin Phoenix, quien ha dado vida de forma magistral a un Arthur Fleck como nunca antes se había visto. Todd Phillips recuerda que su idea era darle un enfoque independiente a una película de estudio en la que se pudiera reflejar la parte más oscura de la sociedad actual.

10 camisetas perfectas para fans de Batman

Joker ha sido un éxito desde el momento en que comenzó a proyectarse en los cines de todo el mundo. La película llegaba envuelta en cierta polémica en torno a su violencia y a la forma en que trata los trastornos sociales y mentales. Sin embargo se repuso ante esa polémica para alzarse como la película con calificación R más taquillera de la Historia, superando la barrera de los 1.000 millones de dólares y siendo la primera película con esta calificación que lo consigue.

Habrá que ver cuántas de esas 11 nominaciones de Joker a los Oscar 2020 se convierten en estatuillas, pero por ahora la cosa pinta bien para el equipo de la película de DC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.