Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Se ha estancado el guion de Joker 2? Los fans temen que nunca se produzca la secuela

Joker

Todd Phillips todavía no ha entregado un borrador del guion de Joker 2 a Warner Bros. ¿En qué punto se encuentra el proyecto y por qué hay cierto nerviosismo?

La historias de las adaptaciones cinematográficas de los cómics de DC realizadas por Warner Bros. es como una montaña rusa. Éxitos brillantes y fracasos estrepitosos se han ido alternando con el correr de los años.

Recientemente, parece haber habido algunos avances en la buena dirección, especialmente con algunas de las producciones ajenas al Universo Extendido de DC. Películas como The Batman han conseguido calar en taquilla, obteniendo buenos resultados financieros y una importante aprobación por parte de crítica y público.

Otra película que acertó en la diana fue Joker, la soberbia historia de origen del Príncipe Payaso del Crimen que convirtió a Joaquin Phoenix en el villano de Batman.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Todd Phillips, director de la trilogía de Resacón en Las Vegas, fue el encargado de dirigir esta película que enamoró a los críticos y al gran público por sus tintes evidentes al cine de Martin Scorsese en películas como Taxi Driver.

A Joaquin Phoenix también le sentó fenomenal su vuelta a las grandes ligas. El actor obtuvo el Óscar al mejor actor por su magistral encarnación de Arthur Fleck, un hombre que sufre un profundo trastorno social y personal en una ciudad donde todo lo malo que puedas imaginar, sucederá.

La idea de una secuela no tardó en salir a la superficie. Se habló bastante de ella y Todd Phillips se puso a trabajar en ella. Incluso se sugirió en el fandom de DC la posibilidad de un cruce con el Batman de Robert Pattinson, ya que ambas películas son ajenas al Universo Extendido de DC.

El crossover entre ambos personajes no puede tener lugar por motivos prácticos y cronológicos, pero una secuela de Joker sigue siendo una posibilidad mientras Todd Phillips crea en esas posibilidades.

Sin embargo, tal y como recoge The Ankler (vía The Direct), el director todavía no ha entregado un borrador del guion a Warner Bros.

Esto implica que es poco probable que veamos la secuela en los próximos 2 o 3 años, salvo que Phillips entregue finalmente el guion como tarde en verano. La secuela se construirá sobre el texto que escriba el cineasta, al igual que el proceso de casting.

¿Creéis que Warner ha aparcado la secuela del Joker de Joaquin Phoenix y por eso no se ha entregado el guion todavía? Recordad que podéis ver la crítica de Joker en la web, donde nuestra compañera Raquel Hernández definió la película como "una ácida crítica al sistema, un historial de enfermedades mentales, el patetismo de la figura del clown y una profunda soledad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.