Logo Hobbyconsolas.com

Todo listo para la ESL One New York de Dota 2

Pablo Cosano

Todo listo para la ESL One New York de Dota 2
Dentro de menos de una hora dará comienzo una nueva edición del torneo ESL One de Dota 2, esta vez desde el Theatre del mismísimo Madison Square Garden de Nueva York. ¿Estáis listos para el espectáculo?

Los 8 mejores equipos de Dota 2 del momento se verán las caras en la ESL One de Nueva York en una nueva edición que volverá a contar con un prize pool impresionante. Más de 100.000 dólares (más lo que se haya generado con la venta del ticket del torneo en la store de Dota 2) decidirán su dueño entre hoy y mañana en dos sesiones que ningún fan debería perderse.

Todo listo para la ESL One New York de Dota 2

El espectáculo comenzará dentro de menos de una hora con el enfrentamiento entre Na'Vi y Vici Gaming, el partido que abrirá el torneo. Después tendremos una tarde movidita con Team Secret vs Na'Vi US, Alliance vs Evil Geniuses y Cloud 9 vs Sneaky Nyx Assassins. En total 4 equipos europeos, 3 americanos y 1 chino que se jugarán todas las opciones al título en un único BO3 ya que recordamos que este año se ha dedicido optar por eliminar el loser bracket. De esta forma los equipos no tendrán una segunda oportunidad para llegar a la final del torneo.

Hay muchas cosas en juego, además de la enorme cifra de dinero. La primera sorpresa es que no veremos a Invictus Gaming, campeones de la pasada ESL One de Dota 2 celebrada en Frankfurt, pero no será la única. Os hacemos un repaso de cada equipo:

  • Na'Vi deberá demostrar que han recuperado el nivel y que ha servido de algo renovar el equipo (veremos si no echan de menos a Kuroky y Puppey). En la pasada ESL One no consiguieron llegar muy lejos y quedaron eliminado a las primeras de cambio por lo que es la oportunidad perfecta de redimirse.
  • Na'Vi US sigue su trayectoria ascendente y ya comienza a ser uno de los equipos de referencia en la división americana. En semifinales podría darse un cruce entre las dos divisiones de Na'Vi bastante interesante con mucho morbo añadido. Jugará con dos standins y, a priori, es el equipo más flojo de todo el torneo. 
  • Evil Geniuses recupera a Fear como jugador y quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó su juego en el último The International e intentar mejorar su segunda plaza de la ESL One celebrada en Frankfurt. Han jugado pocas partidas en el parche 6.82 aunque han ganado todas (4 en total). ¿Serán capaces de llegar a la final?
  • Alliance será el primer obstáculo que tendrán que superar en EG si quieren repetir hazaña. Su equipo contará con un 'desconocido' dentro del roster y H4nn1, de Fnatic, jugará con ellos durante el torneo. 
  • Vici Gaming, finalistas del pasado The International, se convierte en la esperanza china en esta ESL One. En el clasificatorio hizo un gran papel deshaciéndose de equipos como NewBee o LGD. Mucho cuidado con ellos.
  • Cloud 9 encabezó los clasificatorios europeos junto con Team Secret. Un equipo con experiencia en torneos que siempre hay que tener en cuenta.
  • Team Secret ganó a Na'Vi en los qualifiers europeos aunque son uno de los equipos que menos partidas ha jugado en el competitivo (23). Mucho cuidado con ellos que su win rate está más o menos en el 82%.
  • Sneaky Nyx Assassins ya perdieron su partido contra Na'Vi US en los clasificatorios, pero han demostrado que variedad en su equipo no le falta y pueden afrontar los partidos de formas muy distintias. 

Ocho gigantes de la escena competitiva de los que esperamos lo mejor en estos dos días de Dota 2 ¡para los que no falta nada! A partir de las 17 de la tarde hora española (aproximadamente) comenzará el primer partido, pero para que no tengáis ninguna duda os dejamos los horarios y cómo están ahora mismo las apuestas:

Todo listo para la ESL One New York de Dota 2

Ya solo nos falta contaros lo más importante: ¿dónde lo podemos ver? Muy fácil porque, aunque el evento se retransmitirá en 10 idiomas distintos, desde ESL España pondrá a trabajar a los chicos de Viciuslab, que castearán el torneo al completo desde su canal de Twitch y les obligarán (otra vez) a trasnochar un poco. Eso sí, seguro que están encantados de hacerlo y de compartir con nosotros su pasión por el Dota 2. Y vosotros, ¿os apuntáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.