Ir al contenido principal

Todo listo para la primera edición de Ultralán, en Alhaurín de la Torre

Ultralan

Un nuevo evento sobre videojuegos nace en España. Arranca la primera edición de Ultralan, un evento de cultura geek y videojuegos que tendrá lugar en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre los días 13, 14 y 15 de abril. HobbyConsolas y HobbyIndustria son media partner oficial del evento.

Durante tres días continuados (día y noche), gamers, artistas, geeks, desarrolladores y amantes de la tecnología disfrutarán de competiciones​, torneos, sesiones formativas,​ conferencias​, exposiciones ​y todo tipo de actividades. No faltará una Game Jam, organizada por EVAD, en la que los participantes tienen 48 horas para diseñar un videojuego completo. Pronto habrá más información sobre dicha competición.

Ultralan

Ultralan ofrece un programa de conferencias y talleres impartidos por profesionales reconocidos del sector de los videojuegos, la tecnología y las industrias creativas. La oferta de actividades en Ultralan está dirigida a fomentar las relaciones entre los asistentes​.

Estas son algunas de las actividades planificadas:

  • Concurso de Cosplay
  • Game Jam (concurso creación videojuegos)
  • Trivial y Quiz de cultura geek y videojuegos
  • Concursos de baile, canto y Air Guitar
  • Talleres de arte y programación de videojuegos
  • Torneos de videojuegos Retro y Arcade
  • Competiciones y duelos: Nerf, cultura LAN...
  • Concurso de Modding y overclocking

La entrada como visitante, que da acceso a la zona expositiva, espacio de juego libre, talleres y conferencias, entre otras actividades, será gratuita​. En cuanto al pase para la Lan Party​, costará 29 euros​. Las entradas están ya a la venta en la web del evento.

Yo soy... Groot!

También habrá disponible una entrada VIP ​de Ultralan, limitada a 50 unidades y a un precio de 120 €; además del acceso a la zona Lan Party ​y
camping, también se llevará a casa la silla gaming ​que use los tres días del evento, a estrenar en el evento.

El horario será el siguiente: el viernes 13 de abril a partir de las 12.00 horas ​para los participantes de la Lan Party y 15.00 horas para los visitantes de la Zona Expo​. El sábado ​y domingo​ las puertas para visitantes estarán abiertas de 10.00 ​a 22.00 horas.​

Y además