Ir al contenido principal

Todo lo que puedes hacer con Yatse, la app indispensable si usas Kodi o Plex

Yatse
Os contamos todo lo que debéis saber de Yatse, la aplicación de móvil para controlar Kodi y Plex de forma fácil y con un aspecto muy similar a lo que podemos tener en Netflix para el móvil.

Si os gusta el entretenimiento, dos de las mejores aplicaciones que podéis tener son Plex y Kodi. Os hemos hablado largo y tendido sobre ambas, y lo cierto es que son complementarias e indispensables para todos los que queráis tanto un media center en el salón como una plataforma de reproducción de contenido propio en streaming. Y Yatse es una aplicación indispensable tanto para Kodi como para Plex.

Como decimos, Kodi es un programa que no solo es un gran reproductor multimedia tanto para el salón como para el ordenador, sino un completo centro de entretenimiento que nos permite ver contenido en streaming, crear una red local de reproducción y personalizar la experiencia con cómics, juegos y podcast, entre otras muchas cosas.

Eso es algo que se consigue gracias a extensiones, llamadas add-ons, que son muy sencillas de configurar y nos permiten expandir las posibilidades de Kodi para reproducir prácticamente cualquier cosa, más allá de los vídeos en local. Además, funciona en todo tipo de dispositivos, como un PC, Mac, Xbox One, Raspberry y hasta el móvil.

Por otra parte, Plex está compuesto por diferentes herramientas. Es un reproductor de medios que reproduce todo tipo de vídeos, música, fotos, y otro contenido. También funciona como media server, es decir, un servidor multimedia en el que guardas tu contenido y lo retransmites donde quieres, tanto en casa como a través de Internet. Existen apps de Plex para PC, Mac, móviles y tablets iOS y Android, consolas Xbox y PlayStation, Smart TV o Chromecast.

Mi Box, una de las mejores alternativas a Chromecast

Ya hemos visto qué son Plex y Kodi, y una buena forma de controlar Kodi es mediante el móvil (haciendo de mando a distancia) y la aplicación oficial, pero hay una app aún mejor. Se trata de Yatse, y es compatible tanto con Plex como con Kodi.

Yatse, la mejor app para controlar Plex y Kodi con el móvil

La app de Kodi está bien para controlar el media server a distancia, pero la app de Plex no es nada del otro mundo. Ahí es donde entra en juego Yatse, una app creada por un miembro de la comunidad de XDA Developers que, principalmente, es para Kodi, pero que también tiene soporte para Plex.

Es una app fantástica desde que la inicias, ya que cuenta con un diseño atractivo e intuitivo, y de forma muy sencilla, es capaz de ver qué está conectado a la red local y, así, empezar automáticamente a controlar las apps con el móvil.

Además de ser un mando a distancia, es una gran base de datos de las películas y series que tengamos. Nos ofrece una sinopsis y categorías, además de carátulas que la app extrae automáticamente de IMDB, y lo cierto es que, al usar Yatse, da la sensación de que Kodi da un salto adelante en lo que a calidad se refiere.

Es cierto que la configuración está enfocada a Kodi, pero si no la queréis usar en dicha app, sino en Plex, podéis saltar el tutorial. Ahora bien, visto qué es Yatse, os contamos cuáles son sus características principales.

 

Todo lo que puedes hacer desde Yatse

La mejor característica de Yatse es que permite hacer stream de Kodi y Plex (con conexión a los servidores oficiales de Plex) a cualquier dispositivo Android, AirPlay, Chromecast o FireTV, además de lo comentado de tener las carátulas e información del contenido multimedia como base de datos en el teléfono.

Además de eso, os contamos todo lo demás que podéis hacer con Yatse y por qué es una app imprescindible:

  • Hacer streaming del teléfono a FireTV, Kodi, Chromecast o AirPlay. 
  • Controlar la app por voz.
  • Reproductor de audio integrado.
  • Soporte de extensiones.
  • Optimizado para consumir pocos datos.
  • Guardado en la nube para tener ahí nuestra configuración y recuperarla fácilmente si algo sale mal.
  • Administración de notificaciones.
  • Streaming de YouTube a Kodi.
  • Podemos cambiar las skins.

Si queréis probar Yatse, podéis descargar la aplicación a través de la Play Store de Google, no hace falta descargar ninguna APK.

Y además