Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos sobre Spider-Man: Homecoming 2

Noelia Santiago

Spider-Man: Homecoming

Desde su primera aparición en Capitán América: Civil War y su primera aventura en solitario dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, muchos seguidores de Spider-Man estarán contando los días para verle de nuevo en acción en Homecoming 2, que tiene como fecha oficial de estreno el 5 de julio de 2019.

A estas alturas todavía puede parecer que no tengamos información sobre Spider-Man: Homecoming 2, ¿verdad? Pues prepara papel y lápiz, porque os traemos un montón de información relacionada con el casting, equipo, posibles villanos de la película y demás.

Consigue Spider-Man: Homecoming en Blu-ray

Homecoming 2 es la segunda parte de una trilogía

En 2014, Kevin Feige consiguió pactar una tregua con Sony para conseguir llevar a Spider-Man al UCM. Sony inicialmente rechazó la propuesta y prefirió continuar haciendo sus propias películas, pero el batacazo en taquilla de The Amazing Spider-Man 2 obligó al estudio a reconsiderar la oferta, llegando a un acuerdo con Marvel en febrero de 2015.

El acuerdo original permitía a Marvel para hacer una trilogía de Spider-Man, con una nueva película que se estrenará cada dos años. Spider-Man: Homecomingse presentó en 2017, Spider-Man: Homecoming 2se lanzará en 2019, y Tom Holland ha confirmado que se está preparando una tercera película, que posiblemente llegará en 2021. 

Spider-Man: Homecoming

Tom Holland volverá a ser el protagonista

Está claro que Tom Holland ha cumplido de sobra en el papel de Spider-Man después de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Este nuevo Spider-Man nos entusiasmó en Capitán América: Civil War, por lo que ya contaba con cierta ventaja de cara a Homecoming. Quizá este nuevo Spider-Man haya mostrado mejor lo difícil que es compaginar la vida de superhéroe con día a día, y eso se notó en la recaudación en taquilla (unos 880 millones de dólares todo el mundo). 

¿Quién más estará en el reparto?

Salvo sorpresa, en Spider-Man: Homecoming 2 volveremos a ver a tía May (Marisa Tomei), Ned Leeds (Jacob Batalon) y Michelle (Zendaya). Por otra parte, Gwen Stacy podría volver a la vida de Peter Parker, tras los rumores que apuntaban a que Marvel estaba realizando un casting para encontrar a la actriz que diera vida al personaje, que podría reinventarse como una estudiante de intercambio en el instituto de Peter. 

Mac Gargan (El Escorpión)

¿Quién será el villano de Homecoming 2?

Homecoming presentó una serie de villanos que forman parte de Los Seis Siniestros: Buitre, Shocker, Escorpión e incluso Aaron Davis. Eso llevó a muchos fanáticos a sugerir que la secuela presentararía al grupo completo, enfrentando a Spider-Man contra múltiples villanos. Mientras tanto, Sony tendría la intención de volver a presentar a Norman Osborn en Silver & Black. No obstante, el estudio tiene intención de dejar a Marvel de presentar a Osborn en una película de Spider-Man sin conflictos.

Jon Watts regresa como director y Chris McKenna y Erik Sommers serán los guionistas

Kevin Feige confirmó en la Comic-Con de Brasil que Jon Watts será el director de Spider-Man: Homecoming 2. Algo que no nos extraña, dado el gran trabajo que llevó a cabo con la primera parte.

Por otra parte, Chris McKenna y Erik Sommers volverá a participar en una película de Marvel como guionistas, tras Spider-Man: HomecomingAnt-Man y La Avispa. No cabe duda de que son el dúo de guionistas de moda, ya que a sus espaldas también están Batman: La Lego Película y la secuela de Jumanji.

Vengadores Infinity War - Tráiler de la Super Bowl 2018

Los acontecimientos de Homecoming 2 tendrán lugar justo después de Vengadores 4

Kevin Feige reveló que Spider-Man tendrá un arco argumental de cinco películas en el Universo Cinematográfico de Marvel (por el momento). Comenzó en Capitán América: Civil War, siguió con Spider-Man: Homecoming, y continuará a través de Vengadores: Infinity War y Vengadores 4. El arco llegará a su fin en la secuela de Spider-Man: Homecoming 2, que seguirá de los eventos de Vengadores 4 y lanzaría la fase 5 de Marvel.

Hasta el momento, poco se sabe sobre la trama de Homecoming 2. Sabemos que la secuela presentará a otro personaje del UCM como estrella invitada. También se especula con la idea de ver a Peter Parker como estudiante de intercambio (en lugar de Gwen), ya que parte de la película podría rodarse en Europa. 

Podría estar conectada con Silver & Black, la película de Sony

Todavía no tenemos claro si los spin-offs del universo Spidey de Sony podrían encajar de algún modo con el UCM. Hay rumores de que Tom Holland hará un cameo en Venom, aunque veríamos a Spider-Man en la película. Por otro lado, se comenta que Escorpión hará una aparición en Silver & Black, la cinta protagonizada por Silver Sable y Gata Negra.

Se ha dado muchas vueltas a si las películas de Marvel y Sony estarán conectadas o no, así que el tiempo dirá...

El rodaje comenzará este año (así que todavía queda mucho para ver un tráiler)

La preproducción de Homecoming 2 comenzó en agosto del año pasado, y Amy Pascal afirmó que el rodaje comenzaría en abril o mayo. Informes más recientes han indicado que el rodaje se ha retrasado un poco, y ahora se espera que comience entre el 28 de mayo y el 1 de junio. Como curiosidad, Homecoming se rodó bajo el título 'Summer of George', una referencia a Seinfeld. La continuación tendrá el título 'Fall of George'.

Dado a que aún todavía faltan unos meses para el comienzo del rodaje, tendremos que esperar para ver algún tipo de material promocional. Pero no dudéis de que veréis fotos del rodaje por aquí muy pronto...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.