Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que sabemos de Star Wars Episodio 9: The Rise of Skywalker

Star Wars Episode IX

2019 es el año en el que tenemos que decir adiós a muchas grandes sagas tanto del cine como de la televisión, en el mes de abril, mismamente, diremos adiós a Poniente y al Trono de hierro con el fin de Juego de tronos, así como a la primera década del Universo Cinematográfico de Marvel con Vengadores: Endgame. Pero esto no se acaba aquí, pues en diciembre, más concretamente el día 20, llega el Star Wars Episodio 9, con el que nos despediremos de uno de los apellidos más importantes de la historia del cine, los Skywalker

Con motivo de este amargo, y a la vez esperado, adiós, Disney aprovechó la Star Wars Celebration de este año para desvelar en un solo panel todas las novedades de esta nueva película de J.J. Abrams para el universo de la Guerra de las Galaxias, y por si te perdiste entre todas las nuevas revelaciones, aquí te hacemos un resumen de lo más importante en torno a Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker.

Todas las películas del universo Star Wars en Blu-ray y DVD

El tráiler

Si solo cuatro palabras consiguieron dejar sin respiración a medio mundo, imagina que pueden hacer más de dos minutos de imágenes en movimiento de The Rise of Skywalker. Al igual que el título, el primer tráiler del Episodio IX se estrenó durante el panel con una gran ovación por parte de la audiencia y muchas más preguntas sobre lo que podremos ver en diciembre. 

¿Está Rey en Tatooine? El vídeo empieza con Rey en un planeta desierto luchando contra un TIE, un planeta que a muchos les ha recordado a Tatooine, el planeta natal de Luke Skywalker al que tiene sentido que la protagonista haya acudido a buscar respuestas sobre los Skywalker. Pero no solo Tatooine es un desierto, también Jakku, el planeta natal de Rey está lleno de arena. Lo que sí está claro es que el sable de luz que sostiene en la mano es el de Luke, que además funciona a la perfección, a pesar de que no quedó muy bien parado después de su enfrentamiento con el General Snoke. 

Kylo Ren sigue en el lado oscuro y sin máscara, por el momento. Aunque no se le ve la cara, se puede intuir por las manos que dirigen el TIE que es Kylo Ren quien lo pilota. Pero este no es el único enfrentamiento que vemos de la Primera Orden contra los rebeldes, pues también hay una escena en lo que parece un bosque, en la que vemos al hijo de Han Solo y Leia luchando con su característico sable láser y sin máscara, la cual vemos como la están soldando en otra breve imágen del tráiler.

Además del planeta desértico, en el tráiler también se puede ver otra de las localizaciones de Star Wars Episodio 9, una espectacular ciudad situada en un lugar en el que parece que siempre es invierno, en el cual, también se puede ver un enorme trozo de la Estrella de la Muerte resistiendo al paso del tiempo o ¿son localizaciones diferentes?

Por último, una de las grandes sorpresas del vídeo es el primer plano de la Medalla al Valor que la Princesa Leia otorgaba a Han Solo y Luke Skywalker en la primera película de Star Wars,Una nueva esperanza, y que alguien parece haber encontrado entre las pertenencias de alguno de los dos fallecidos. 

El título

Star Wars - Episodio IX: The Rise of Skywalker
Star Wars - Episodio IX: The Rise of Skywalker

Fue lo último en darse a conoce pero, sin duda, era uno de los detalles más esperados, pues al igual que sucede con el de Vengadores, se esperaba que diese pistas sobre lo que iba a suceder en este Episodio IX. No obstante, más que aclarar ideas, Star Wars: The Rise of Skywalker generó muchas más dudas. Si bien todos esperaban a que el titulo llevase incluido el apellido más famoso de la galaxia, nadie se podría imaginar que este fuese acompañado por la palabra "el ascenso", sobre todo si tenemos en cuenta que el único Skywalker vivo es la General Leia Organa, que ni siquiera es conocida por este apellido. ¿Significará esto que hay un Skywalker que todavía no conocemos perdido por la galaxia? ¿Puede ser que el origen de Rey tenga algo que ver con la saga Skywalker y J.J. Abrams haya borrado del todo el legado de Rian Johnson en Los últimos Jedi? ¿Puede que Luke Skywalker no esté muerto definitivamente?

Muchas preguntas que tardarán meses en ser respondidas y que hacen que las especulaciones y rumores empiecen a burbujear, tal como adelantaba el propio Mark Hamill a través de su Twitter: "No es Episodio IX desde su siesta o mi sugerencia de "Episodio IX: Un montón de cosas que van a pasar"... es Episodio IX: The Rise of Skywalker!. El comienzo de ocho meses de especulaciones ha comenzado. ¿Es Kylo un Skywalker? ¿Leia? ¿Anakin? ¿Luke? ¿Un Skywalker desconocido? ¿Es Rey un Skywalker? Un título genial". 

 

Vuelve Carrie Fisher

Carrie Fisher en el Episodio IX: The Rise of Skywalker
Carrie Fisher en el Episodio IX: The Rise of Skywalker

Aunque ha sido una de las noticias más repetidas sobre el Episodio IX, con el tráiler de The Rise of Skywalker se confirma: Carrie Fisher está presente en la película sin CGI. Así lo aclaraba el propio J.J. Abrams durante el panel: "la idea de tener a Leia como un personaje de CG siempre estuvo fuera de la mesa, ni siquiera lo intentamos. Más bien la idea fue construir escenas alrededor de ella. Así que Carrie estará interpretando a Leia en la película". 

Esto confirma una vez lo ya anunciado por Lucasfilm de que se iban a utilizar escenas grabadas para Los últimos Jedi que nunca se utilizaron en la cinta de Rian Johnson y que incluyen momento de Carrie Fisher con su hija así como uno de las imágenes más emotivas del tráiler, en la que vemos a Leia abrazando con cariño a Rey en un planeta selvático. 

Los personajes

Lando Calrissian en Star Wars: The Rise of Skywalker
Lando Calrissian en Star Wars: The Rise of Skywalker

Sí, no es un espejismo, Billy Dee Williams vuelve como el mítico Lando Calrissian, con su inolvidable risa y su característico atuendo amarillo, pilotando, nada más y nada menos, que el Halcón Milenario, la nave que prometió recuperar de las manos de Han Solo después de que este la ganase tras apostarla en un juego. 

Pero Williams no es el único regreso de los clásicos pues, tal como se puede ver en el tráiler, el androide de protocolo C3-PO y el poderosos Chewbacca también acompañan a la nueva generación de luchadores por la galaxia, junto con el simpático BB-8 y un nuevo droide al que han llamado D-0, cuyas funciones estamos todavía por descubrir. Daisy Ridley, Oscar Isaacs y John Boyega también vuelven como Rey, Poe Dameron y Finn, el equipo completo que vemos en la imagen que ilustra esta noticia. 

Y como nueva incorporación tenemos a la actriz Naomi Ackie, que se mostró muy emocionada con la oportunidad de haber podido trabajar en una película de Star Wars durante su presentación en el panel, donde únicamente desveló el nombre de su personaje: Jannah. Durante la ronda de preguntas algunos aventuraron que fuese hija de Lando Calrissian, a lo que la actriz contestó con un misterioso: "seguro que tiene hijos por todo el universo". 

Jannah Star Wars:The Rise of Skywalker
Jannah Star Wars:The Rise of Skywalker

Sin embargo, la gran sorpresa en la presentación de los actores fue la aparición del actor Ian McDiarmid, que como todos recordaremos, ha interpretado al Emperador Palpatine en la saga Star Wars, y cuya siniestra risa se puede escuchar al final del tráiler de The Rise of Skywalker. Cómo volverá este personaje al universo Star Wars sigue siendo un misterio, pues fue asesinado por Darth Vader en favor de su hijo Luke al final de El retorno del Jedi. 

Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywlaker se estrena el próximo 20 de diciembre de 2019 y lo único que sabemos de su sinopsis es que estará ambientado años después de lo sucedido en Los últimos Jedi. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.