Logo Hobbyconsolas.com

Todos los datos del II Evento Amstrad Eterno de Barcelona

Amstrad CPC

Llega el II Evento Amstrad Eterno para regocijo de todos los fans de los videojuegos y ordenadores retro. Tras la feria Retroalba de febrero, este mismo mes se celebrará la II Edición del Evento Amstrad Eterno. De Albacete toca viajar hasta Barcelona, en concreto al Espai Josep Bota en la antigua fábrica de hilaturas Fabra i Coats en Sant Andreu.

El II Evento Amstrad Eterno se celebrará este sábado, 18 de marzo, de 10:00 a 20:00 y estará organizado por Un Pasado Mejor y la Asociación Retromaniacs. Pero, lo más importante es... ¿qué se podrá hacer en este II Evento Amstrad Eterno? Preparad la agenda, porque las 10 horas de evento darán para mucho.

En la segunda edición de Amstrad Eterno habrá, cómo no, torneos con 3 juegos de Amstrad CPC. Barbarian, Emilio Butragueño y Outlaws serán los tres títulos en los que podremos competir. Por otro lado, la plataforma invitada de este año será el mítico MSX, la plataforma en la que vieron luz joyas de la talla de Metal Gear

También habrá diferentes stands como 4MHz, Retrobytes Productions, ByteRealms, Chips & Bits, Matra, El Mundo del Spectrum, Retropixeleadores, Floppy Derno, Emere, Toad Time Machine, AAMSX y Enciclopedia Homebrew (se podrá comprar el segundo volumen de este libro-enciclopedia). Sin embargo, lo más interesante para los amantes de Amstrad CPC seguro que llega de mano de los ponentes.

Y es que, varios representantes de la Edad de Oro del Software Español compartirán su experiencia y sabiduría en el II Evento Amstrad Eterno. Los ponentes que se darán cita en esta jornada serán:

  • Pablo Ariza, Jose Antonio Martín, Gustavo Tallón (los tres de Creepsoft, creadores de Rescate Atlántida, A.M.C, etc, para Dinamic).
  • Fernando San Gregorio (ilustrador de las portadas de Michel, Emilio Butragueño 2, Drazen Petrovic, Aspar, etc).
  • Ricardo Cancho (grafista de Topo Soft y Animagic).
  • Juan Giménez (ilustrador de las portadas de Sol Negro, Toi Acid Game, Ke Rulen los Petas, Mutan Zone, Livingstone Supongo 2, etc).
  • Raúl Ortega Palacios (grafista de El Capitán Trueno y otros juegos de Dinamic).
  • Javier García Navarro (programador de Sabrina, Ormuz y juegos actuales para Amstrad CPC, como la saga Adiós a la Casta).
  • Fran Gallego (profesor de la Universidad de Alicante, creador de la CPCTelera y del certamen CPCRetroDev).
  • Toni Ramírez, Alex Layunta y Juan Esteban (desarrolladores homebrew).
Artístico cartel de la Segunda Edición del Evento Amstrad Eterno de Barcelona.
Artístico cartel de la Segunda Edición del Evento Amstrad Eterno de Barcelona.

Puede haber otros ponentes, pero aún no están confirmados. Recordad, este 18 de marzo tenéis una cita con el II Evento Amstrad Eterno si sois amantes de todo lo que tenga que ver con el retro. La entrada será gratuita, así que no tenéis excusa para perderos esta segunda edición de Amstrad Eterno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.