Logo Hobbyconsolas.com

Todos los datos sobre GTA Online

Adrián Perera

Todos los datos sobre GTA Online
Los jugadores de GTA V están que se pirran por meterse en el modo multijugador Grand Theft Auto Online. Para apaciguar a las bestias hasta el 1 de octubre, Rockstar nos cede algunos nuevos detalles sobre el multijugador.

ACTUALIZADO (1/10/2013):  Con motivo de la inminente puesta en marcha del modo Online de GTA V, os ofrecemos nuevos detalles:

  • Disponible a partir de las 13:00 de hoy hora peninsular española.
  • Accesible a través de GTA V con el menú de selección de personaje.
  • Para 16 jugadores simulando la experiencia de los MMO.
  • Acerca de la relación con el argumento de GTA V: la historia de GTA Online se encuentra algunos meses antes de los acontecimientos vistos en GTA V.
Todos los datos sobre GTA Online
  • Seguridad en el propio hogar: con el fin de evitar molestos asaltos en tu propiedad, se ha ideado un sistema de invitaciones amistosas por medio del cual puedes invitar a otros jugadores a tu casa, pero para esos jugadores no será posible disparar o robar los coches que tanto nos ha costado conseguir.
  • El dinero de GTA: muchos usuarios estaban preocupados con la posibilidad de que alguien pudiera llegar nuevo y comprar un montón de dinero que deje por detrás al resto de jugadores "con menos recursos". En ningún caso será así. Se valorará la obtención de dinero por medio de los atracos, robos, carreras de coches y demás métodos habituales a lo visto en GTA. El equilibrio en la experiencia de juego se irá implementando conforme los usuarios vayan opinando para que los desarrolladores puedan hacer los cambios oportunos. Los puntos de reputación seguirán siendo claves.
  • Los trabajos en GTA Online: Se está creando un sistema de "jobs" por el cual habrá muchos puestos de trabajo disponibles para usar nuestro tiempo, trabajos que se irán ampliando y diversificando con las aportaciones de los usuarios. Este sistema crecerá de forma imparable en las próximas semanas y meses con el fin de que sean los jugadores los que sugieran nuevas ideas.

Todos los datos sobre GTA Online

  • Creación de personajes: las posibilades para crear nuestro personaje son casi infinitas. Desde la genética, el sexo, las preferencias o el nivel de delincuencia se pueden personalizar. Elige si serás más fiestero o más honorable, elige ser guapo o feo. Y por supuesto podrás elegir la ropa, complementos o cortes de pelo.
  • Funciones del Club Social: vehículos y armas para desbloquear a través del club social de Rockstar, entre otras ventajas. Además, este otoño se lanzará una herramienta para crear contenido y serán los usuarios los que podrán aportar aquello que quieran ver en el juego, como puestos de trabajo y nuevas posibilidades de personalización. Podeis enviar todas vuestras sugerencias a GTAOnline@rockstargames.com para ir ampliando nuestro mundo Grand Theft Auto.

La obra magna de Rockstar ya está en nuestras manos y las historias de Michael, Franklin y Trevor nos atrapan como si de un buen libro se tratara. Ahora, tras catar las posibilidades de Grand Theft Auto V, nos queda lanzarnos al multijugador de Grand Theft Auto Online. Aquí os mostramos las primeras imágenes y detalles.

La infomación sobre este juego multijugador online ha sido guardada con mucho recelo, aunque ello no ha impedido que se hable sobre el precio de los micropagos o la posibilidad de que GTA Online aloje hasta 32 jugadores por partida. Dejando a un lado los rumores, Rockstar nos suelta un listín telefónico de información oficial sobre varios aspectos, tales como la forma de lanzamiento del juego, el cual aún desconocemos. Os dejamos con la información sacada directamente de la web de Rockstar Games:

Todos los datos sobre GTA Online

"¡Estamos sobrecogidos y superados por la respuesta a Grand Theft Auto V, literalmente superados en el caso de alguno de nuestros servidores! Sinceramente, esperamos que estéis disfrutando vuestra visita a Los Santos y sabemos que muchos de vosotros tenéis muchas preguntas acerca de Grand Theft Auto Online. Vamos a desvelaros muchos más datos acerca del lanzamiento de GTA Online, incluyendo cómo podéis iros preparando. En primer lugar, hemos creído que sería útil ofreceros algunos detalles acerca del lanzamiento de GTA Online y de cómo esperamos que ayudéis a desarrollar todo el potencial del juego.

  • Grand Theft Auto Online va a ser algo completamente novedoso para nosotros: un mundo de juego completamente realizado y vivo para múltiples jugadores que seguirá desarrollándose y tomando forma con el tiempo.
  • Vosotros, los jugadores, condicionaréis la forma definitiva de GTA Online con vuestras actividades, con lo que os guste y lo que no. Aquello a lo que juguéis y lo que deseéis determinará el desarrollo del juego y en qué se acaba convirtiendo.
  • Os informaremos de todo lo que vayamos haciendo, desde los tipos de misiones hasta los contenidos futuros de todo tipo.
  • Hemos pensado ir añadiendo un flujo constante de nuevos contenidos, ajustes y actualizaciones durante los próximos meses.
  • Las dos primeras semanas queremos centrarnos en ajustar el juego, que pasará de la etapa de pruebas internas a las manos de un montón de personas del mundo real, para poder superar los problemas iniciales habituales de todo juego online. Esperamos que todo funcione perfectamente, pero haced el favor de tener paciencia si no es así, ¡y ayudadnos a resolver los problemas!
  • Después, comenzaremos a publicar actualizaciones de contenido y a daros la oportunidad de crear los vuestros propios.

Necesitamos comentarios de la comunidad de GTA desde el primer momento


Es fundamental para que el juego tenga un éxito continuado. Los primeros meses de Grand Theft Auto Online serán vitales, pues todos entrarán en este nuevo mundo dinámico por primera vez. Se producirán muchos problemas. ¿Recordáis este interesante personaje?

Hay una cosa de la que ya somos conscientes y que estamos intentando solucionar lo antes posible: la presión adicional a la que se ven sometidos los servidores, que se debe al número de jugadores muy superior al que esperábamos en este momento. Estamos haciendo horas extra para comprar y añadir nuevos servidores, pero esta mayor escala hará que las cosas se calienten más de lo habitual durante estos primeros días. Esto es parte del problema que algunos de vosotros habéis experimentados con la aplicación iFruit y algunos servicios del Social Club; nos disculpamos por adelantado y os agradecemos la paciencia que estáis demostrando.

Rockstar nos pide que en los primeros días de GTA Online vayamos con calma.

Necesitamos vuestra ayuda más que nunca, necesitamos que nos comuniquéis vuestras experiencias, descubrimientos, lo que os gusta y lo que no... Estaremos pendientes de vuestros comentarios constantemente para ajustar el juego de modo óptimo y para que nos ayudéis a dirigir el desarrollo de Grand Theft Auto Online y evolucionar más allá de la etapa inicial. Vamos a revisar cómo juega la gente y qué no juega o con qué no disfruta, pero también seguiremos los comentarios en otros dos nuevos canales de Rockstar:

  • GTAOnline@rockstargames.com: Esta dirección de correo electrónico estará activa desde el día de la publicación para que nos enviéis vuestros comentarios relativos al juego directamente a nosotros.
  • Foros de GTA Online en el Social Club: Vamos a abrir los foros del Social Club antes de la publicación de GTA Online para que los jugadores puedan charlar acerca de sus experiencias online, y también un foro de sugerencias de GTA Online para que nos propongáis vuestras ideas, ajustes y cambios que queráis ver o transmitáis las quejas que podáis tener.

La publicación de Grand Theft Auto Online:

Desde el primer día, hasta 16 jugadores podrán entrar al mundo juntos para ser partícipes de todo, desde:

  • Un mundo abierto de delitos y caos: Buscad vuestros propios amigos para explorar el mundo juntos: ved una peli, salid a dar una vuelta en bici, id al campo de tiro y muchas otras cosas más. ¿Quieres probar el peso de la ley? Atraca un supermercado, acaba con una banda o roba un furgón blindado para ganar dinero y reputación rápidamente.

  • Actividades: Los Santos y condado de Blaine rebosan oportunidades para los ambiciosos y las mentes criminales. Acepta misiones y otras muchas actividades como llanero solitario o únete a otros compañeros mercenarios y degenerados para sacaros de la manga un amplio abanico de atracos y actividades ilegales.

  • Carreras: De todo, desde la clásica competición urbana hasta los circuitos para todoterrenos, pasando por las carreras de barcos en el océano o los eventos aéreos. Únete a la locura de una carrera de GTA, o prueba un tipo de carrera completamente nuevo: los rallies, en los que el conductor y el copiloto colaboran para orientarse por rutas traicioneras a gran velocidad.
  • Deportes: Únete a tus amigos o a desconocidos para jugar un partido de tenis, unos hoyos de golf, hacer paracaidismo y otras cosas para ganar dinero y reputación.
  • Personalización: Crea a tu personaje con el creador de personajes, gana un poco de dinero y gástalo para adquirir el vestuario con el que alcanzarás el éxito. También puedes coleccionar y personalizar coches para tu garaje y personalizar tu surtido de armas.
  • Reputación y liquidez: La reputación, que se gana con tus hazañas online en todo lo que haces en GTA Online, te ayudará a mejorar tu rango y te permitirá acceder a nuevas características, armas y contactos criminales. Gasta el dinero que consigas en coches, ropas, pistolas, propiedades y muchas más cosas. Puedes acumular dinero con actividades rentables, como robar furgones blindados, ganar carreras urbanas, protagonizar atracos o cualquiera de las numerosas empresas que pueden darte dinero. O si buscas es dinero rápido, siempre podrás comprarlo. Tendrás la opción de comprar dólares de GTA en la tienda del juego. No necesitas gastar dinero para disfrutar de los contenidos del juego y nada debería romper su equilibrio. El juego y su economía han sido diseñados y equilibrados para la gran mayoría de los jugadores, que no comprarán dinero de juego. Así que no tendrás que gastar dinero real para hacerte con los coches, las armas, las ropas y el estilo de un potentado de Los Santos, pero si quieres conseguirlo más rápidamente, podrás hacerlo. La economía se ha equilibrado de forma diferente a la economía de los jugadores individuales y el dinero que gana uno no se puede pasar al otro. La mayoría de los jugadores ganarán dinero más rápidamente online que en el modo Individual.
  • Los problemas crecen: Se producirán los problemas típicos de un juego online –menores, mayores, más y menos divertidos– los modos de juego y las mecánicas necesitarán ajustes, y nos encontraremos con otras sorpresas. Hasta en el modo Individual de GTAV hemos visto algunos pequeños errores extraños –e incluso divertidos– la semana pasada. Este tipo de cosas son inevitables en un mundo de juego abierto masivo, y seguro que la semana que viene nos enfrentaremos a muchas más singularidades inesperadas como estas en el mundo online. Estad seguros que estaremos pendientes y haremos todo lo posible para solucionar los problemas según vayan apareciendo, pero necesitamos vuestra colaboración para encontrarlos y vuestros comentarios para ajustar todos los sistemas del juego hasta equilibrarlos a la perfección.

Todos los datos sobre GTA Online

Actualizaciones de contenido planificadas para GTA Online:

Aquí tenéis un breve resumen de las cosas iniciales en las que estamos trabajando para las primeras semanas de Grand Theft Auto Online, que compaginaremos con un periodo intensivo de ajustes del juego. Os daremos fechas en cuanto las tengamos; sed conscientes de que las prioridades pueden cambiar, ¡y también es probable que añadamos otras cosas!

  • El creador de contenido: Se publicará el creador del contenido con herramientas que te permitirán crear, ajustar y publicar tus propias partidas a muerte y carreras.
  • El pack para los amantes de la playa: Presenta 4 nuevos y emocionantes vehículos para divertirte en la playa, más de 300 nuevos ítems para los momentos de relax y esparcimiento, y 2 nuevas pero nada relajantes armas. 


  • Capturar la bandera: La versión de GTA Online del modo clásico de "Captura la bandera" incluye la capacidad de utilizar tu propio Creador de contenido.
  • Golpes: Esta actualización presentará misiones de golpes cooperativas completas que exigirán una planificación, un trabajo en equipo y una ejecución pormenorizados, así como el tablón de planificación de golpes para tu apartamento".

Ahora que sabemos todos los pormenores con los que tendremos que lidiar durante los primeros días del lanzamiento de Grand Theft Auto Online, solo nos queda seguir esperando al 1 de octubre mientras completamos los secretos de GTA V.

Trucos GTA V
Guía GTA V
Análisis GTA V

 

stamos sobrecogidos y superados por la respuesta a Grand Theft Auto V, literalmente superados en el caso de alguno de nuestros servidores! Sinceramente, esperamos que estéis disfrutando vuestra visita a Los Santos y sabemos que muchos de vosotros tenéis muchas preguntas acerca de Grand Theft Auto Online. Vamos a desvelaros muchos más datos acerca del lanzamiento de GTA Online, incluyendo cómo podéis iros preparando. En primer lugar, hemos creído que sería útil ofreceros algunos detalles acerca del lanzamiento de GTA Online y de cómo esperamos que ayudéis a desarrollar todo el potencial del juego.

  • Grand Theft Auto Online va a ser algo completamente novedoso para nosotros: un mundo de juego completamente realizado y vivo para múltiples jugadores que seguirá desarrollándose y tomando forma con el tiempo. 
  • Vosotros, los jugadores, condicionaréis la forma definitiva de GTA Online con vuestras actividades, con lo que os guste y lo que no. Aquello a lo que juguéis y lo que deseéis determinará el desarrollo del juego y en qué se acaba convirtiendo. 
  • Os informaremos de todo lo que vayamos haciendo, desde los tipos de misiones hasta los contenidos futuros de todo tipo. 
  • Hemos pensado ir añadiendo un flujo constante de nuevos contenidos, ajustes y actualizaciones durante los próximos meses. 
  • Las dos primeras semanas queremos centrarnos en ajustar el juego, que pasará de la etapa de pruebas internas a las manos de un montón de personas del mundo real, para poder superar los problemas iniciales habituales de todo juego online. Esperamos que todo funcione perfectamente, pero haced el favor de tener paciencia si no es así, ¡y ayudadnos a resolver los problemas! 
  • Después, comenzaremos a publicar actualizaciones de contenido y a daros la oportunidad de crear los vuestros propios. 

 

Necesitamos comentarios de la comunidad de GTA desde el primer momento 

Es fundamental para que el juego tenga un éxito continuado. Los primeros meses de Grand Theft Auto Online serán vitales, pues todos entrarán en este nuevo mundo dinámico por primera vez. Se producirán muchos problemas. ¿Recordáis este interesante personaje?

Hay una cosa de la que ya somos conscientes y que estamos intentando solucionar lo antes posible: la presión adicional a la que se ven sometidos los servidores, que se debe al número de jugadores muy superior al que esperábamos en este momento. Estamos haciendo horas extra para comprar y añadir nuevos servidores, pero esta mayor escala hará que las cosas se calienten más de lo habitual durante estos primeros días. Esto es parte del problema que algunos de vosotros habéis experimentados con la aplicacióniFruit y algunos servicios del Social Club; nos disculpamos por adelantado y os agradecemos la paciencia que estáis demostrando.

Necesitamos vuestra ayuda más que nunca, necesitamos que nos comuniquéis vuestras experiencias, descubrimientos, lo que os gusta y lo que no... Estaremos pendientes de vuestros comentarios constantemente para ajustar el juego de modo óptimo y para que nos ayudéis a dirigir el desarrollo de Grand Theft Auto Online y evolucionar más allá de la etapa inicial. Vamos a revisar cómo juega la gente y qué no juega o con qué no disfruta, pero también seguiremos los comentarios en otros dos nuevos canales de Rockstar:

  • GTAOnline@rockstargames.com: Esta dirección de correo electrónico estará activa desde el día de la publicación para que nos enviéis vuestros comentarios relativos al juego directamente a nosotros. 
  • Foros de GTA Online en el Social Club: Vamos a abrir los foros del Social Club antes de la publicación de GTA Online para que los jugadores puedan charlar acerca de sus experiencias online, y también un foro de sugerencias de GTA Online para que nos propongáis vuestras ideas, ajustes y cambios que queráis ver o transmitáis las quejas que podáis tener. 

 

Esto es, a grandes rasgos, lo que podéis esperar el primer día y los primeros detalles acerca de cómo evolucionará el mundo de GTA Online.

La publicación de Grand Theft Auto Online: 

Desde el primer día, hasta 16 jugadores podrán entrar al mundo juntos para ser partícipes de todo, desde:

  • Un mundo abierto de delitos y caos: Buscad vuestros propios amigos para explorar el mundo juntos: ved una peli, salid a dar una vuelta en bici, id al campo de tiro y muchas otras cosas más. ¿Quieres probar el peso de la ley? Atraca un supermercado, acaba con una banda o roba un furgón blindado para ganar dinero y reputación rápidamente. 

 

 

  • Actividades: Los Santos y condado de Blaine rebosan oportunidades para los ambiciosos y las mentes criminales. Acepta misiones y otras muchas actividades como llanero solitario o únete a otros compañeros mercenarios y degenerados para sacaros de la manga un amplio abanico de atracos y actividades ilegales. 

 

 

  • Carreras: De todo, desde la clásica competición urbana hasta los circuitos para todoterrenos, pasando por las carreras de barcos en el océano o los eventos aéreos. Únete a la locura de una carrera de GTA, o prueba un tipo de carrera completamente nuevo: los rallies, en los que el conductor y el copiloto colaboran para orientarse por rutas traicioneras a gran velocidad. 

 

 


 
  • Deportes: Únete a tus amigos o a desconocidos para jugar un partido de tenis, unos hoyos de golf, hacer paracaidismo y otras cosas para ganar dinero y reputación. 

 

  • Personalización: Crea a tu personaje con el creador de personajes, gana un poco de dinero y gástalo para adquirir el vestuario con el que alcanzarás el éxito. También puedes coleccionar y personalizar coches para tu garaje y personalizar tu surtido de armas. 

 

  • Reputación y liquidez: La reputación, que se gana con tus hazañas online en todo lo que haces en GTA Online, te ayudará a mejorar tu rango y te permitirá acceder a nuevas características, armas y contactos criminales. Gasta el dinero que consigas en coches, ropas, pistolas, propiedades y muchas más cosas. Puedes acumular dinero con actividades rentables, como robar furgones blindados, ganar carreras urbanas, protagonizar atracos o cualquiera de las numerosas empresas que pueden darte dinero. O si buscas es dinero rápido, siempre podrás comprarlo. Tendrás la opción de comprar dólares de GTA en la tienda del juego. No necesitas gastar dinero para disfrutar de los contenidos del juego y nada debería romper su equilibrio. El juego y su economía han sido diseñados y equilibrados para la gran mayoría de los jugadores, que no comprarán dinero de juego. Así que no tendrás que gastar dinero real para hacerte con los coches, las armas, las ropas y el estilo de un potentado de Los Santos, pero si quieres conseguirlo más rápidamente, podrás hacerlo. La economía se ha equilibrado de forma diferente a la economía de los jugadores individuales y el dinero que gana uno no se puede pasar al otro. La mayoría de los jugadores ganarán dinero más rápidamente online que en el modo Individual. 

 

  • Los problemas crecen: Se producirán los problemas típicos de un juego online –menores, mayores, más y menos divertidos– los modos de juego y las mecánicas necesitarán ajustes, y nos encontraremos con otras sorpresas. Hasta en el modo Individual de GTAV hemos visto algunos pequeños errores extraños –e incluso divertidos– la semana pasada. Este tipo de cosas son inevitables en un mundo de juego abierto masivo, y seguro que la semana que viene nos enfrentaremos a muchas más singularidades inesperadas como estas en el mundo online. Estad seguros que estaremos pendientes y haremos todo lo posible para solucionar los problemas según vayan apareciendo, pero necesitamos vuestra colaboración para encontrarlos y vuestros comentarios para ajustar todos los sistemas del juego hasta equilibrarlos a la perfección. 

 

 


Actualizaciones de contenido planificadas para GTA Online: 

Aquí tenéis un breve resumen de las cosas iniciales en las que estamos trabajando para las primeras semanas de Grand Theft Auto Online, que compaginaremos con un periodo intensivo de ajustes del juego. Os daremos fechas en cuanto las tengamos; sed conscientes de que las prioridades pueden cambiar, ¡y también es probable que añadamos otras cosas!

  • El creador del contenido: Se publicará el creador del contenido con herramientas que te permitirán crear, ajustar y publicar tus propias partidas a muerte y carreras. 
  • El paquete empresarial: El mercado bursátil BAWSAQ se estrena en GTA Online, y allí podrás invertir en el mercado con grandes riesgos y recompensas. 
  • Capturar la bandera: La versión de GTA Online del modo clásico de "Captura la bandera" incluye la capacidad de utilizar tu propio Creador de contenido. 
  • Golpes: Esta actualización presentará misiones de golpes cooperativas completas que exigirán una planificación, un trabajo en equipo y una ejecución pormenorizados, así como el tablón de planificación de golpes para tu apartamento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.